Vero Boquete, nueva embajadora de la Liga

Vero Boquete, la mejor jugadora de fútbol en España, fue presentada este lunes como nueva embajadora de la Liga, siendo la primera mujer en ingresar en este selecto club.

1805533-38107957-1600-900

El acto reunió al presidente de la entidad, Javier Tebas, y a los exfutbolistas Fernando Morientes, César Sánchez y Milinko Pantic, que no dejaron de elogiar la importancia que ha tenido Vero Boquete para el futbol femenino en nuestro país.

Como reconocen, tanto el presidente de la Liga, como la propia jugadora, el deporte femenino está creciendo en España, y es muy importante seguir apoyando esta inercia positiva. Javier Tebas aseguro que su intención es convertir el futbol femenino en profesional, y que gracias al fichaje de Vero Boquete como embajadora “ganaremos seguidores en todo el mundo y expandiremos el nombre de La Liga y el fútbol femenino”.

Vero Boquete ha conseguido, a sus 28 años, un amplio palmarés que le coloca como número uno del futbol femenino español, donde se encuentran una Champions, dos Copas de la Reina, una Damallsvenskan sueca, una W-League estadounidense y un Europeo Sub-19.

veroboquete-140515

A todo este hay que añadirle que Vero es la primera española nominada al Balón de Oro, quedando octava en el 2014, con un 6,15% de los votos. Cabe destacar que a nivel europeo, quedó quinta en el Premio a la Mejor Jugadora de Europa de la UEFA, dos años consecutivos (2013 y 2014) y cuarta el pasado año.

La capitana de la selección y jugadora del Bayern Múnich reapareció el pasado mes de noviembre, después de la larga lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le mantuvo alejada de los terrenos de juego durante cuatro meses. Ella misma ha reconocido que “ha sido, sin duda, el peor momento de mi carrera deportiva”.

image1

En el acto, Vero Boquete también hablo de la selección: "La relación con Jorge Vilda es muy buena. Ha traído nueva ilusión al grupo tras 27 años del anterior seleccionador. "Siempre estoy dispuesta a ir con la selección. Ahora salgo de una lesión de larga duración pero seguro que en el futuro estaré lista para los partidos oficiales de la fase de clasificación"

Su regreso al conjunto nacional el pasado mes de enero frente a Montenegro, acabo con una goleada de las nuestras (0-7) y la vuelta del gol para la gallega.

Vero Boquete, al igual que el resto de seguidores del futbol femenino, se muestra muy ilusionada con el nuevo proyecto de Jorge Vilda y está convencida de que la selección realizara un buen papel en la próxima Eurocopa.

vero-boquete-regresa-a-la-roja-con-vilda-ha-vuelto-la-ilusion-que-habiamos-perdido

 @sportspanish

Leave a reply