SUEÑAN EN GRANDE

La selección española femenina de fútbol quiere seguir haciéndonos soñar y estar en la próxima Eurocopa.

El seleccionador Jorge Vilda dio a conocer el pasado miércoles quienes serían las 18 jugadoras que se medirán a Portugal e Irlanda en los dos partidos de clasificación para la Eurocopa del 2017 en los Países Bajos.

Los partidos se celebraran los días 8 y 12 de abril, contra las lusas en Covilhã (19.00 horas, hora española) y en la Ciudad del Futbol de las Rozas ante la República de Irlanda (20.30 horas), respectivamente.torrejonerikaok

Para ambos partidos, el seleccionador Jorge Vilda, va a contar con las siguientes futbolistas: Lola Gallardo (Atlético de Madrid), Sandra Paños (Barcelona),Marta Torrejón (Barcelona), Leila Ouahabi (Valencia), Ruth García (Barcelona),Celia Jiménez (Universidad de Alabama), Andrea Pereira (Espanyol), Alexandra López (Rayo Vallecano), María José Pérez (Granadilla Egatesa), Virginia Torrecilla (Montpellier), Vicky Losada (Arsenal Ladies), Amanda Sampedro(Atlético de Madrid), Erika Vázquez (Athletic Club), Marta Corredera (Arsenal Ladies), Alexia Putellas (Barcelona), Olga García (Barcelona), Jenni Hemoso(Barcelona) y Vero Boquete (Bayern Münich).

En la convocatoria llama la atención la llamada de María José Pérez, futbolista del Granadilla Egatesa, y la ausencia de jugadoras como Sonia Bermúdez (Atlético de Madrid) y Ainhoa Tirapu (Athletic Club), actualmente máxima goleadora y portera menos goleada de la Liga, así como las lesionadas Irene Paredes (Athletic Club) o Silvia Meseguer (Atlético de Madrid).

1453584009_159494_1453584096_noticia_grande

Las internacionales Marta Torrejón y Erika Vázquez hablaron antes del partido frente a Portugal. La jugadora del Barcelona Femenino afirma:¨Tenemos que salir a por todas ante Portugal¨, por su parte, Erika Vázquez comentó que el equipo está con ganas de hacer cosas bonitas.

Las chicas de la selección no quieren sobresaltos y quieren seguir con la buena racha de la primera vuelta, donde vencieron todos sus partidos, recibiendo tan solo un gol en contra, por los 14 a favor, liderando así la clasificación del Grupo 2 para la Eurocopa de Países Bajos 2017. España suma 12 puntos de 12 posibles conseguidos gracias a las victorias ante Finlandia (1-2), República de Irlanda (0-3), Portugal (2-0) y Montenegro (0-7), seguidas de Finlandia (6 puntos), Portugal (3 puntos), República de Irlanda (3 puntos) y Montenegro (0 puntos).

golsele

La selección española es actualmente la 5º selección que más goles ha marcado en esta fase de grupos de los 46 equipos que lo disputan, por detrás tan solo de Escocia (24), Alemania (22), Suiza (20) y Francia (15). Vicky Losada, la máxima goleadora de las nuestras con 4 tantos

Tras estos dos partidos ante Portugal e Irlanda, no será hasta el mes de septiembre, cuando vuelvan a disputar partidos de clasificación para la Eurocopa de Países Bajos 2017. El 15 de septiembre ante Montenegro y el 20 ante Finlandia, los dos como local.

Por: Silvia Mesonero García

Leave a reply