¡SU PRIMER REINADO!

El Atlético de Madrid Féminas conquistó su primera Copa de la Reina en Las Rozas, tras derrotar en la final al FCB Femenino por 3-2.

El equipo madrileño supero en cuartos al Campeón de la pasada edición, el Sporting de Huelva por un abrumador 7-0. En semifinales se medirían al Valencia Femenino, en un partido que se decidió en la prórroga. Un doblete de Sonia Bermúdez, que además marcaría el gol de torneo gracias a una fantástica chilena, permitió al Atleti, clasificarse por primera vez para la final de la Copa de la Reina.

Cl4VN6LWgAAsCFH

Su rival en la final, había derrotado en semifinales al Levante Femenino, que ya había dado la sorpresa en cuartos al derrotar al vigente Campeón de Liga, el Athletic por un 0-2. Sin embargo esta vez, el favorito impuso su ley, y fue el Barcelona el que derroto a las granotas por un 3-0.

En la final se enfrentaban los dos equipos que este año habían disputado la UEFA Women's Champions League. En un partido que se esperaba igualado, las colchoneras ya ganaban 3-0 a la media hora de partido. Gracias al talento de la pichichi de la Liga, Jennifer Hermoso, el Barcelona conseguiría acercarse en el marcador poniendo el 3-2 definitivo.

14669527058547

 

El Atlético de Madrid ponía así fin a una sequía de títulos que duraba ya 10 años, desde que fueron Campeonas de la Segunda División.

Individualmente hay que destacar a Sonia Bermúdez, clave en la consecución de la Copa. Fue nombrada MVP de la final y nos dejó el gol de la Copa. La veterana jugadora de 31 años comenzó vistiendo la elástica del Sporting de Huelva durante 4 temporadas, después de manera fugaz y durante tan solo un año, militó en el Sabadell. El Rayo Vallecano fue su club desde el 2004 al 2011, para después cambiar esos colores por los azulgranas del FC Barcelona. Esta etapa en Barcelona se vería interrumpida por el año que militó en Estados Unidos, en el Western New York Flash. En 2014 regreso al FC Barcelona, para lograr de nuevo el título de Liga. En el 2015, Sonia Bermúdez ficho por un Atlético de Madrid al que ha hecho Campeón, junto a sus compañeras, añadiendo así una nueva Copa de la Reina a las dos que ya tenía con el Rayo Vallecano y el FC Barcelona.

14669546530876

Este partido también nos dejó el adiós de la defensa atlética, Vanesa García, que a sus 33 años cuelga las botas, tras siete temporadas en el equipo madrileño, y de la Presidenta del club, Lola Romero, pues la próxima temporada la sección femenina se integra en el organigrama del club y ella pasa a formar parte del comité de dirección.

14669497469548

Lola Romero inició este proyecto hace 15 años. En este tiempo el Atlético de Madrid Feminas ha logrado disputar la Champions, ser subcampeona de Liga en la temporada 2014/15 y ganar la Copa de la Reina 2016.

Leave a reply