Soñar en grande

El pasado miércoles 20 de mayo tuvo lugar el estreno del documental Soñar en Grande en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. En el salón de actos de Luis Aragonés se proyectó esta obra audiovisual que refleja el esfuerzo y resultados de la Selección Femenina de Fútbol clasificándose para el Mundial de Canadá 2015.

Al evento asistieron las 24 integrantes de la Selección Femenina Absoluta, varias celebridades deportistas y representantes del mundo del Fútbol como el ex-internacional Lobo Carrasco, el presidente del COE Alejandro Blanco y el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol Ángel María Villar. Es el evento sobre Fútbol Femenino que más medios de comunicación a atraído en nuestro país. En total 25 medios entre ellos Marca, Diario Digital, Diario As, Mundo Deportivo... acudieron a la cita.

01

El acto empezó con un gran aplauso a las jugadoras mientras tomaban asiento. Ellas tampoco habían visto el documental por lo que hubo momentos de risas y complicidad. El reportaje, realizado por la RFEF dejó constancia del magnífico trabajo realizado por nuestras chicas y de que cualquier niña que empiece a jugar al fútbol en nuestros días, lo va a tener un poquito más fácil a partir de ahora para perseguir su sueño de llegar lejos, ya que tiene nuevos referentes en España.

Terminado el documental, las capitanas de la Selección Ruth García y Verónica Boquete subieron al estrado junto a Lobo Carrasco. El ex-jugador les dedicó unas palabras de ánimo acordándose de una compañera suya de equipo cuando tenía 15 años que jugaba mejor que ellos pero al crecer se quedó sin la posibilidad seguir en el equipo por ser mujer. También les dio unos consejos para afrontar el Mundial con valentía: trasladar la emoción y el entusiasmo de cuando eran pequeñas y jugaban en el patio del recreo, a cada uno de los partidos de Canadá.

02

Después de unas palabras de agradecimiento y ánimo por parte de Ángel María Villar, Alejandro Blanco que recordó la posibilidad de España de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Las jugadoras con más partidos disputados en la Roja recibieron un obsequio por parte de la Federación. Ignacio Quereda también fue homenajeado por sus más de 150 partidos al frente de la Selección.

Ahora nos preparamos para disfrutar del Mundial de Canadá 2015 en el que España se enfrentará a Costa Rica el 6 de junio a las 22:00 y que podremos disfrutar por EuroSport. Según han informado fuentes, podremos también seguir a la Roja femenina en RTVE.

Es un país en el que el Fútbol Femenino está bien olvidado y marginado, estas chicas se han hecho valer y han llegado más lejos que nunca. Esperemos que les vaya bien en Canadá, que se entreguen al juego, que piensen lo que representan por ser el primer equipo español que consigue llegar a un Mundial y que tengan presente las dificultades que han tenido que superar para llegar hasta allí. Son un ejemplo magnífico de superación y ya por eso tienen todo el respeto que merecen.

03

Fútbol Factory con #SoñarenGrande

¡¡Vamos España!!

Así fue el evento:

Futbol Factory

Leave a reply