¿Será el Valencia CF el nuevo "Machester City Español"?

El magnate Peter Lim ha hecho una oferta formal para comprar el Valencia CF, haciendo frente a su deuda y comprometiéndose a terminar el Nuevo Mestalla.  A parte también promete hacer una inversión de jugadores en el mercado de inverno de 30 ó 40 millones de euros en jugadores para optar a competiciones europeas la próxima temporada, en ese caso tendríamos que esperar a ver cual sería el proyecto de fichajes que haría el señor Lim.

empresario-Peter-Lim-adquirir-Valencia_TINIMA20131222_0524_5

El actual presidente del Valencia CF Amadeo Salvo a confirmado la oferta y la califica de "espectacular". En este caso un club como el Valencia CF debería de ser un caramelo para todos aquellos magnates extranjeros que invierten en equipos europeos, y el Valencia cumple los requisitos, ya que es un club histórico, con reputación reconocida, un proyecto de un estadio de 5 estrellas y una ciudad como Valencia con numerosos alicientes para tener un club grande.

Si esto se llevara a cabo y no ocurriera como en otros casos como los del Racing de Santander o el Málaga CF, en los cuales los inversores no ha terminado de cuajar y darle el empujón parecido al del Manchester City o PSG. Esperemos que todo vaya por buen camino y podamos sumar otro equipo a la lucha por los títulos, ya que últimamente el público español estaba un poco aburrido de ver siempre arriba a Madrid y Barça sacando 15 o 20 puntos al tercero, por suerte este año el Atlético de Madrid se ha metido con fuerza en esta liga de 2 y le ha añadido otro aliciente a la competición.

Por lo que respecta al Valencia CF esta a la espera de la confirmación de Bankia, en el caso de confirmarse la venta el Gobierno Valenciano se quitaría un serio problema de encima, ya que se metió con un aval de 80 millones de euros, por lo que seguramente mucha gente en Valencia esta a la espera de ver lo que sucede y que todo se soluciones pronto.

DOCU_LP DOCU_LP Nuevo Mestalla

Futbol Factory

Leave a reply