¡Sempre co Dépor!

24 años lleva  Augusto Cesar Lendoiro  al frente del Deportivo de la Coruña. Este presidente de club de fútbol vuelva a catar las mieles del triunfo en estos días pues su Depor... el SuperDepor ha vuelto de nuevo a primera división del fútbol español. Cogió el club a punto de bajar a Segunda B allá por el año 1988 y hoy de nuevo lo tiene en primera. Ya puede decir que ha sido campeón de Primera y de Segunda.

Este hombre es el artífice principal del que han dependido técnicos, jugadores y demás empleados de un club que supo hacer sombra a los todo poderosos Real Madrid CF y FC Barcelona en los años 90 y triunfar en Europa. Que supo encandilar a estrellas brasileñas para recalar en su Deportivo del nivel de Bebeto, Mauro Silva,  Djalminha,  Makaay o Rivaldo. Que ha trabajado con dos de los más grandes entrenadores del fútbol español como son Arsenio IglesiasJavier Irureta.

Político de pro ha pasado por diferentes estamentos gallegos: candidato a al alcaldía de La Coruña, Presidente de Diputación, Secretario General en la Xunta además de senador y diputado nacional. Y a su experiencia política, algo ya en el olvido, aporta unas dotes de duro negociador que ha explotado al máximo en el apartado de fichajes futbolísticos.

Como todos con sus éxitos y sus fracasos, pero lo cierto es que Augusto César Lendoiro es uno de los presidentes más longevos en el cargo de nuestro fútbol, igualando al mismísimo Angel María Villar que lleva 24 años al frente de la RFEF. Soplan vientos recios entre el accionariado del club que le critican realiza la gestión del club como si fuese su casa. Pero lo cierto es que si bién todo el mundo sabe que la Torre de Hércules está en La Coruña... sabemos que también tienen plaza de Cuatro Caminos entre otras cosas gracias el SuperDepor por haberla convertido en lugar de sus celebraciones.

Sea como fuere el RC Deportivo de La Coruña ha vuelto a primera y esperamos que el fútbol gallego vuelva de nuevo a encandilar la liga española. Desde luego le esperamos para eso. ¡Sempre co Dépor!.

Futbol Factory

Leave a reply