Salir de la élite del balón divirtiéndose y haciendo caja

Hace unos meses publicamos en nuestro blog un artículo como pequeño homenaje a Vitor Borba Ferreira Gómez, conocido como Rivaldo, haciendo mención a su impasible búsqueda del talonario por parte de una estrella del fútbol en el ocaso de su vida deportiva.

El planeta fútbol sigue recogiendo estrellas en busca de un placentero y bien retribuido ocaso. Y no podemos resistirnos a hacer mención al artículo aparecido en notasdefutbol.com en el que emula lo que os referíamos en este que publicamos en nuestro blog.

Se van nuestros canteranos al extranjero, siguiendo la est

ela de Cesc Fábregas quien abrió el camino marchándose siendo cadete al Arsenal. Futbolistas que saltan de un filial de Segunda B a hacerlo en la máxima élite. Carvajal (Leverkusen) y Joselu (Hoffenheim) dieron ese paso este verano desde el Castilla. Antes lo habían protagonizado los también exmadridistas Rodrigo (Benfica) y Marcos Alonso (Bolton) o los exculés Rochina (Blackburn) yRomeu (Chelsea).

Y se van las grandes estrellas en este caso a paraisos futbolísticos a retirarse, donde los contratos multimillonarios amortiguan la deceleración de sus vidas deportivas. Son casos como el de Raúl Gonzalez que de ser aclamado en su Real Madrid pasó a serlo en el Schalke04 de donde salió como héroe para marcharse a Catar para terminar su vida deportiva conociendo otros horizontes y haciendo caja. Alessandro Del Piero el mito de la Juventus que juega en las antípodas españolas, en el Sidney FC. Didier Drogba que junto a Nicolas Anelka  en el Shanghai Shenhua juegan en la Superliga china donde también lo hace Frédéric Kanouté enrollado en las filas del Beijing Guoan. Clarence Seedorf que juega en Brasil en las filas del Botafogo o Alessandro Nesta que juega en el Montreal Impact de Canada, retiro de otros italianos memorables como Di Vaio.

El caso es que sea como fuere todos siguen haciendo lo que mejor saben hacer, jugar al fútbol. Y eso si divertirse ganando mucho dinero, en muchos casos tanto o mas de lo que ganaron en su mejor época. Se lo han ganado a pulso ¿no?.

Mas info sobre estrellas por el planeta fútbol aqui

 

 

Futbol Factory

Leave a reply