Rap desde el sentimiento Atlético

Pocas aficiones llevan tan adentro el sentimiento de seguir a un equipo como la afición del Atlético de Madrid, y es que han pasado por mucho y sólo ellos lo saben.

El 7 de mayo del año 2000 el Atlético de Madrid baja a segunda división y no sería hasta el 28 de abril del 2002 cuando ascendiera de nuevo a la máxima categoría de liga. Estos años fueron conocidos entre los "Colchoneros" como "Los años en el infierno", aún así, la afición apoyó a su equipo más que nunca; aumentando el numero de socios, llenando los estadios y haciendo, aún más si cabe, más grande ese sentimiento.

Este club cuenta con más de 700 peñas repartidas en todo el país, pero fué durante su etapa en segunda división, donde una de ellas destacó por encima del resto, la peña V.I.P. R.A.S.E., seguidores del Atlético de Madrid incluso en sus peores momentos. Tomás, uno de los seis componentes de esta peña, fallece y no llega a ver el ascenso de su equipo a primera división, recibiendo un homenaje por parte de la afición. Hoy, Alejandro, hijo de Tomás, compone junto a unos amigos un tema para el Atlético de Madrid inspirado en el 'Cholo' Simeone y en todas las personas que se han ido.

Canal+ entrevista a los 3 responsables de este "Rap del sentimiento" y a su intérprete Richi en colaboración con el grupo K&K.

Por los que se fueron, por todo lo que nos dieron

Cuidando desde el cielo que no caigamos al suelo.

Tú eres mi verso, tu escudo mi destello

rozamos el cielo cuándo tu eres el primero.

Honor, valentía y por supuesto corazón

desde siempre y para siempre serás el campeón.

Nunca fuimos héroes, sólo vencedores

recordamos tus victorias, olvidamos tus errores.

Seguimos adelante, adelante, adelante...

Caminamos juntos, ese es nuestro destino

soñamos despiertos, tu eres nuestro camino

sufrimos en la grada, morimos en el campo

campo de batalla, tu nunca nos fallas.

Seguimos adelante, adelante,

Seguimos adelante, adelante, adelante...

Aunque a muchos les moleste seguiremos adelante, adelante, adelante...

 

 

Leave a reply