¿Quién es la nueva joya del Atlético de Madrid?

A pesar de que el fútbol argentino sea reconocido por dejar ir a sus jóvenes promesas al poco tiempo de su debut en primera, o incluso antes, este jugador ha logrado entrar en el corazón de los fanáticos a base de títulos y entrega.

Se trata de Matías Kranevitter, mediocampista central de 22 años que se desempeñó en el Club Atlético River Plate hasta el final del 2015, cerrando su ciclo millonario nada más y nada menos que en la definición del Mundial de Clubes ante el FC Barcelona.

kranevitter_crop1450625266252

Llega al Atlético de Madrid para ponerse a trabajar bajo las órdenes de otro ex - river, Diego “el Cholo” Simeone, quién por sus características lo comparo con Javier Mascherano, multicampeón en el FC Barcelona y emblema de la Selección Argentina. "Es un recuperador de mucho trabajo desde el orden, con muchas cosas para mejorar porque es joven y no es fácil jugar en el medio. Es como darle a alguien a tu hijo para que le cruce la calle, no se lo puedes dar a cualquiera", expresó el entrenador colchonero.

El mediocampista de 1,79m de altura disputó su primer partido con el equipo español el día 6 de enero en el empate ante el Rayo Vallecano en la Copa del Rey, cumpliendo con 90 minutos aceptables y ganándose unas palabras positivas de su entrenador, quién sostuvo que Matías demostró regularidad e irá mejorando con el transcurso de los partidos.

0014050856

Apodado “el colo”, Kranevitter fue fichado por River Plate con tan solo 14 años. Había realizado las inferiores en el club San Martín de Tucumán, provincia de la cual es proveniente. El 2 de Diciembre de 2012, a los 19 años de edad, realizó su debut oficial en primera en la victoria ante Lanús por 1-0. A partir de ese momento, sus minutos en cancha fueron una constante demostración de sacrificio.

Para River Plate ha sido un difícil trabajo retenerlo hasta su venta al Atlético, pero los esfuerzos dieron sus frutos: en su corta carrera Matías Kranevitter ha logrado 6 títulos con la primera del club, destacándose La Copa Libertadores de América 2015. El mediocampista fue premiado con la inclusión en el equipo ideal de la competición, prueba de su importancia para el consagramiento del equipo argentino.

kranevitter-river-plate-argentina_g4ii3wtgy5tj1r4ih5qxuk3zp

Entre las principales características que le permitieron dichos reconocimientos se encuentran una gran capacidad de marca, tanto en el quite de la pelota como en la anticipación, gracias a su habilidad para recuperar sin cometer infracciones y su excelente lectura del juego; acompañado por una alta efectividad en los pases que permiten al equipo salir jugando velozmente después de recuperar el balón. Además, es reconocido por sus compañeros como un líder dentro del campo, factor atípico en un jugador de su temprana edad. Por último se encuentra la característica más valorada por los hinchas de River Plate, su entrega en cada jugada sin dar por perdida ninguna pelota, actitud que suele resultar contagiosa para sus compañeros. Aquí os dejamos un video despedida de la afición de River a este gran jugador:

El Adiós de Kranevitter

Sin embargo, vale remarcar que todavía no ha desarrollado un juego ofensivo apreciable (no ha marcado goles hasta el momento y tan sólo realizó dos asistencias en lo que va de su carrera). Tal vez sea el aspecto a mejorar en su llegada al viejo continente.

Como expresó Diego Pablo Simeone, no es fácil la adaptación al fútbol Europeo, y habrá que esperar para ver cómo se desempeña en su nuevo equipo de cara al 2016; pero que en su corta carrera ha demostrado poseer las condiciones necesarias para ilusionar a los fanáticos colchoneros, es una certeza.

Quién quiera la camiseta de la nueva estrella atlética puede seguir a nuestra web FutbolFactory

fotonoticia_20160104141434_1280

Futbol Factory

Leave a reply