¿Que es el fútbol? desde luego lo primero un deporte

"Me gusta el fútbol.
Los Domingos por la tarde es la mayor
De mis aficiones.
Me gusta el fútbol
Con los gritos y los goles
Se desatan las pasiones"

¿Conoces esta canción?. Compuesta por J. Gamo / J. M. Fernández del grupo Los Inhumanos retrata un tópico en nuestro país. A menudo este deporte es tan mediatizado, que nos olvidamos que se trata de eso, un deporte y que por lo tanto tiene grandes beneficios.

Los tiene y muy importantes. Debemos mirar con un poco de perspectiva para ver que más allá de un balón de oro, ganar un mundial o que el 90% de la sección de deporte de los informativos sea destinado a la actualidad futbolera, hay un deporte y por tanto lo primero de todo es saber de los beneficios que proporciona su práctica, más allá del futbolín o del sillonball.

Por destacar algunas:

Desarrollo físico:  fortalecimiento muscular, aumento de la capacidad pulmonar, resistencia, habilidad motriz.

Desarrollo mental: estrategia, coordinación, superación, espíritu de equipo.

Desarrollo social: es deporte de equipo, congrega, identifica, da identidad grupal, crea tejido social, hábito de escuela, promueve dotaciones públicas.

Pero sin duda alguna el desarrollo y experimentación de valores y actitudes debe copar el primer objetivo y beneficio de este deporte.  Establecer una relación de amistad y trabajo en grupo,  espíritu de superación,  disciplina para educar la humildad y la aceptación propia de la derrota, nos va a ayudar a reflejar esas actitudes  en nuestras vidas y nos van a ayudar a afrontar  las distintas problemáticas que nos rodeen en el día a día.

El fútbol es mucho más que vender a un niño el sueño de ser una estrella. El fútbol es mucho más que el montón más grande de periódicos del puesto de la plaza. El fútbol es mucho más que bares llenos y calles vacías el día del partido.

El fútbol es ante todo un deporte que no basta con verlo... hay que practicarlo para de verdad vivirlo.

En Futbolfactory lo sabemos y en ello creemos. Déjate llevar, no dejaremos que te equivoques.

Futbol Factory

Leave a reply