Pido respeto a los jugadores y precisión a los asistentes

El responsable de arbitraje de la UEFA, Pierluigi Collina, aseguró que "un árbitro hoy está tan preparado como un futbolista profesional" durante su intervención en la I Jornada de formación continua de la Licencia UEFA organizada por la Federación Española de Fútbol (RFEF) que se ha celebrado entre lunes y martes de esta semana en la Ciudad del fútbol de Las Rozas.

En esta primera jornada celebrada en Madrid otros referentes en el universo futbolístico también han participado como es el caso de Rafael Benítez con una ponencia con el título "Entrenadores modernos, tiempos modernos".  Ponencia que planteó de una forma muy asequible a base de preguntas-respuestas que supo obtener de los asistentes toda su atención. También se han sumado otros técnicos como Pep Guardiola, Juande Ramos, Míchel, Chendo, Fernando Hierro, Aitor Karanka, Luis Enrique o Veljko Paunovic.

Al margen de mas detalles de esta I Jornada (iniciativa más que interesante que hay que aplaudir) queremos quedarnos con la referencia de Pierluigi Collina a la formación de los árbitros basada en cuatro pilares: la preparación física, la técnica, la táctica y la formación y el futuro. Y la petición que hizo de "más respeto por parte de los jugadores a las reglas del juego y una mayor precisión de los árbitros asistentes".  

Estas dos cuestiones nos interesan en Futbolfactory pues no en vano preocupan en el campo de juego. En especial la figura de los asistentes que desde el pasado mes de julio FIFA ha sido incluida en las reglas del juego tras el resultado positivo de las pruebas. Se pide precisión humana y se sigue despreciando el uso de nuevas tecnologías cuando están claras las discusiones que se han perdido de vista por ejemplo en el tenis con el uso del famoso "ojo de halcón".

En cualquier caso desde Futbolfactory reivindicamos la figura de los árbitros en el deporte rey. Respetemos y reconozcamos su labor, pidamos profesionalidad cuando sea menester y buen hacer en todos los casos. Pero respeto para los hombres de negro.

Futbol Factory

Leave a reply