La continuidad del Chelsea un acierto

El verano es el momento de los cambios para todos. Se ha cerrado temporada, se terminan de atar fichajes y de soltar bajas, se renueva el cesped, se hacen obras en las instalaciones. Los clubes de fútbol se renuevan o mueren, cada uno a su medida y según sus posibilidades.

Hoy hacemos mención en nuestro blog al Chelsea, actual Campeón de Europa que lejos de enfrascarse en una renovación, espera seguir en lo más alto de la Premier y de Europa empleando la máxima de la continuidad.

El club ha intentado cambiar de técnico. A Roberto Di Matteo le pusieron en la palestra mientras buscaban un entrenador con mas experiencia que no apareció. Tiene ante si conseguir que un cambio generacional consiga mantener al equipo en lo más alto.

Este entrenador cogió un equipo roto para hacerlo campeón, rompiendo el mito de los "entrenadores interinos como ave de paso".  Pero se acaba de estrenar mal esta temporada y sus quejas son claras sobre la opinión del juego exhibido en el ultimo amistoso por su equipo:

"Esperaba mucho más de lo que he visto de mis jugadores en este partido. El equipo ha estado muy largo, sin agresividad alguna y no hemos recuperado ni un balón rápido cuando lo hemos perdido"

Rejuvenecimiento y futbolistas amigos del juego de ataque llegan a Londres como Hazard, Óscar y Marin. El Chelsea va a tener una línea de medias puntas de la que Fernando Torres no debería tener queja. Juan Mata ya no será el único que proponga juego más allá del medio campo.

Otros veteranos como Lampard (cuantos quisieran estar como el a su edad) están a su mas alto nivel junto a Ramires,  Mikel, Essien, Romeu y por detrás Terry, Cahill y David Luiz son garantía para que este Chelsea siga en la picota. Sin duda ha sabido combinar  el gasto retenido y la eficiencia manteniendo técnico (hay argumentos para ello) y apostando por jóvenes valores (que no grandes estrellas) y algún buque insignia.

Nos gusta la apuesta veraniega del Chelsea tanto que la hemos incorporado a nuestra tienda Futbolfactory.

Futbol Factory

Leave a reply