¿MSN o BBC? ¿Por qué?

La sociedad de hoy en día se empeña en comparar, tratar de ver quién es mejor que el otro, en intentar superar al de al lado y en casos, incluso tratar de ridiculizar al rival. En parte, puede ser entendible en los jugadores, y más en estos niveles, pero… nosotros los aficionados, ¿tenemos que comparar a estos genios? ¿o deberíamos admirar lo que hacen?

Por suerte, contamos en nuestra Liga con 6 de los 20 mejores jugadores del mundo según el ranking del Balón de Oro: 1º Messi, 2º C. Ronaldo, 3º Neymar, 5º L. Suarez, 16º Bale y en 20ª posición Benzema, que cierra una lista increíble.

809775243109055388

La “MSN” no tiene discusión sobre el rendimiento que está teniendo este año. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de la “BBC”, que ha sido algo más criticada tras un inicio algo dubitativo, más por juego que por resultados, ya que están haciendo sus deberes en cuanto a goles se refiere. Pero parece que tras la llegada de Zinedine Zidane se ha recompuesto el equipo y el rendimiento va en aumento.

Empezando por Karim Benzema, el francés es el que está siendo más efectivo y da casi el doble de pases desde que “Zizou” llegó al equipo. Solamente ante el Sporting dio 38 pases mientras que su media era de 20, y ya suma más goles a estas alturas que la temporada pasada, consiguiendo dos dobletes en los dos últimos partidos. Esta temporada Karim lleva 20 goles en 18 partidos disputados con 1 asistencia en su haber, mientras que el año pasado anotó 22 goles, dando 12 asistencias en 46 partidos jugados.

Siguiendo con Cristiano, el astro portugués es el mejor socio de Karim. La temporada pasada ganó la bota de oro y volvió a atravesar las redes de los equipos rivales en 61 ocasiones, dando 22 asistencias a sus compañeros en tan solo en 54 partidos. Realmente demoledor. Este año, pese a que sus goles han sido en partidos con menor trascendencia, Cristiano sigue superando la media de goles por partido jugado, y es que lleva 27 goles con 10 asistencias en 26 partidos.

Se podrá decir y opinar lo que se quiera de CR7, pero la verdad que su rendimiento está lejos de llegar a su ocaso como muchos quieren hacer ver. Otro más que parece haberse sumado al cambio de actitud del nuevo técnico Zidane, que lo demuestra en sus últimas declaraciones: “Hay más empatía con Zidane que con Benitez”.

Esta tremenda delantera la cierra Gareth Bale, muy criticado en sus primeras temporadas, parece que el expreso de Gales está empezando a encontrar su forma y sitio en el equipo blanco. Está como un tiro sumando 13 goles (a 4 goles de la temporada anterior) y 9 asistencias esta temporada, dejando atrás las dudas que arrastraba. Parece que una mini lesión en el soleo va a parar esta gran racha pero ahora mismo estamos viendo al verdadero Bale corriendo la banda del Bernabéu.

maxresdefault (1)

Hablamos de la “BBC” como grandiosa delantera, pero ¿y la “MSN”? Otro lujo al alcance de nuestros ojos.

La magia de Neymar se une al olfato goleador de Suárez y al superlativo Leo Messi. Entre todos ellos suman un total de 67 goles, siendo Suárez quien encabeza esa lista con 29 goles y 10 asistencias. El rendimiento de los 3 está siendo brillante y entre ellos se complementan a la perfección. Messi, soprendentemente en cuanto a números se refiere, no es el que mayores números registra, pero está apareciendo en los momentos oportunos y eso hace que el Barça siga al frente de todas las competiciones en una posición envidiable.

Neymar no ha hecho más que crecer desde que está en el FC Barcelona y esta temporada está certificando que aspira a ganar el balón de oro en un futuro no muy lejano. Desde aquí, a modo de opinión, creemos que el año que viene le puede competir directamente el trofeo a los dos colosos del fútbol, Cristiano y Messi.

19 goles, 14 asistencias y una verticalidad endiablada, hacen de Neymar un autentico crack.

Además, esta temporada ha dado un paso de gigante al tirar del equipo cuando Leo estaba lesionado.

Acabando con el plato fuerte, Leo Messi, el reciente ganador del trofeo al mejor jugador del mundo por 5ª vez consecutiva. Con 19 tantos este año, está lejos de llegar a los 58 que anotó el año pasado, pero… ¿existe alguien que no apostaría por Messi para romper esa barrera de nuevo?

messi_suarez_neymar__fc_barcelona_msn_by_fcbmher-d9ioprm

Esperemos que sigan estos grandes en nuestra liga durante mucho tiempo.

Futbol Factory

Leave a reply