Lina Villajos: "Mi sueño es llegar a la selección española"

La jugadora del Madrid C.F.F., Lina Villajos, es una de las protagonistas del número 4 de la Revista Futsal 360°. Se trata de una joven promesa que tiene sus objetivos deportivos muy claros: alcanzar la élite del fútbol femenino, después de empezar dentro de las pistas de fútbol sala. A continuación, os dejamos un extracto de la entrevista que concedió a nuestros amigos de Futsal 360°. La edición número 4, por cierto, ya la puedes comprar en nuestras tiendas.

Pregunta.- ¿Por qué empezaste a jugar al fútbol sala y por qué en Inter?

Respuesta.- Soy de Alcalá de Henares, mi padre me llevaba a los partidos del Inter y me empezó a gustar. Además, veía jugar a una niña en los descansos y eso me animó y pedí a mis padres que me apuntaran. Me llevaron a probar y me cogieron para el prebenjamín, con 5 años, y estuve hasta los 12.

P.- ¿Y después? ¿Por qué tu paso al fútbol?

R.- Me llamaron para la selección madrileña de Fútbol-8 y el seleccionador se fue luego al Madrid Club de Fútbol Femenino. Algunas jugadoras decidimos marcharnos con él y dimos el salto al fútbol 11. Hasta ahora.

P.- ¿Qué estás aprovechando de tu experiencia en el futsal?

R.- Por ejemplo, la visión de juego. Hago cosas que otras no hacen, como diferentes técnicas, los controles… Se utiliza más la cabeza, se piensa más, porque en el fútbol sala los espacios son más reducidos y  tienes que pensar las jugadas constantemente. En eso tengo ventaja…

P.- ¿Qué nos puedes contar de tu club, el Madrid C.F.F?

R.- Es un club serio y que está creciendo mucho. Es el que más jugadoras aporta a la selección madrileña y el segundo a la española. Es una cantera ya importante en el fútbol femenino.

P.- Además, el fútbol femenino español también está creciendo…

R.- Sí, hace poco la selección española ganó a Japón e incluso en las televisiones hay más retransmisiones y se nos da más importancia. Aunque sigue habiendo muchísima diferencia con el masculino, pero hay que conseguir que la gente sepa que las chicas también juegan al fútbol.

P.- ¿Cuáles son tus ambiciones de cara al futuro?

R.- Me gustaría seguir subiendo mi nivel, ya sea en el Madrid porque seguimos creciendo, o si llegara un equipo de mayor categoría, y mi sueño es llegar a la selección española y a Primera división. Pero sobre todo quiero divertirme jugando. Sigo estudiando, ahora cuarto de la ESO, y me gustaría ser profesora de educación física, entrenadora o periodista deportiva.

Leave a reply