Las marcas del Mundial / Brasil 2014

Como ya va siendo costumbre las marcas también juegan su propio Mundial, aunque no sólo se queda aquí la cosa, ya sea en la Liga, la Champions o cualquier competición, las marcas libran sus propias batallas, pero nos vamos a detener y vamos a analizar el Mundial de Brasil 2014.

De momento Nike parte con ventaja al tener 10 equipos vistiendo su marca, por 8 de Adidas y otros 8 de Puma, esta ventaja de Nike fué gracias a que en la repesca entraron 4 equipos más de la marca americana, sin mencionar también lo que representa Cristiano Ronaldo en esta batalla, imaginaros un Mundial sin la mayor figura de Nike...

p-football-fw13-worldcup-combinedfeds-nov-clpmh-fg_39-28844

El Mundial de las marcas deportivas es igual o más importante que el propio Mundial, ya que en definitiva es el negocio el que lo mueve todo.

A continuación os mostramos un gráfico de colores por marcas en cada grupo del Mundial:

GRUPO A
BRASIL NIKE
CROACIA NIKE
MÉXICO ADIDAS
CAMERÚN PUMA
GRUPO B
ESPAÑA ADIDAS
HOLANDA NIKE
CHILE PUMA
AUSTRALIA NIKE
GRUPO C
COLOMBIA ADIDAS
GRECIA NIKE
COSTA DE MARFIL PUMA
JAPÓN ADIDAS
GRUPO D
URUGUAY PUMA
COSTA RICA LOTTO
INGLATERRA NIKE
ITALIA PUMA
GRUPO E
SUIZA PUMA
ECUADOR MARATHON
FRANCIA NIKE
HONDURAS JOMA
GRUPO F
ARGENTINA ADIDAS
BOSNIA LEGEA
IRAN UHLSPORT
NIGERIA ADIDAS
GRUPO G
ALEMANIA ADIDAS
PORTUGAL NIKE
GHANA PUMA
USA NIKE
GRUPO H
BÉLGICA BURRDA SPORT
ARGELIA PUMA
RUSIA ADIDAS
KOREA NIKE

 

Si diferenciamos las marcas por continentes en Europa Nike es superior a su más directo competidor (Adidas), entre las selecciones más importantes tenemos a Francia, Holanda, Croacia, Portugal y Rusia. El actual Campeón del Mundo, España viste la marca de las tres rayas, junto con Alemania, estas dos selecciones están en el cartel de favoritas para llevarse el título, por la parte de Adidas son la principal baza.

F39821_F

La marca alemana tiene algo de ventaja sobre el resto ya que el balón oficial, los trajes de los colegiados y los voluntarios que trabajan en los estadios.

Adidas también contara con la imagen de Leo Messi como principal estrella de la marca.

G74570_FG87445_F

En el continente Sudamericano Adidas también viste a Colombia, con Radamel Falcao (Puma) a la cabeza, siempre y cuando se recupere a tiempo de su lesión. Nike como siempre tiene su apuesta más fuerte con Brasil, la anfitriona del torneo y su estrella más mediática, Neymar JR.

2013-14-Brasil-CBF-Match-Mens-Football-Shirt-575276_703_A

En el continente africano la cosa esta clara, Puma domina en la mayoría de sus selecciones punteras: Camerún, Ghana, Costa de Marfil y Argelia. Puma también contará en Europa con Italia y Suiza, y en Sudamérica con Chile y Uruguay.

La gran desconocida del torneo es Burrda Sport, que vestirá a Bélgica. Esta marca es muy desconocida para la mayoría, pero un referente cercano de la marca es el Al Sadd de Raúl González, el ex capitán del Real Madrid.

A parte tenemos otras dos marcas que debutan en este Mundial, como son Uhlsport con Irán y Legea que vestirá a Bosnia.

Como veis el Mundial se juega en diferentes parcelas, y antes de que empiece a rodar el balón en Brasil las marcas ya han empezado su particular competición por llegar a ser los número uno mundiales.

Si quieres ver más equipaciones de selecciones y clubs no dejes de entrar en futbolfactory.es

Futbol Factory

Leave a reply