La selección femenina lanzada a por el europeo de Holanda

El fútbol femenino, por desgracia, solo es noticia si consigue grandes éxitos deportivos, y eso es lo que tuvieron que hacer nuestras chicas de la Selección Española femenina de fútbol.

Hasta hace poco, nombres como Vero Boquete, Alexia Putellas o Vicky Losada, eran desconocidos para la gran mayoría de los españoles, pero el verano pasado esto empezó a cambiar.

La capitana de la selección española y cuarta mejor jugadora de Europa en 2015, Vero Boquete, consiguió ganar la Champions League Femenina con el Frankfurt tras vencer al PSG por 2-1, siendo así la primera jugadora española en lograrlo. Todo esto la ha convertido a su vez, en la primera jugadora española con patrocinador, firmando un contrato con la multinacional alemana Adidas. Según apuntan rumores en el sector parece que la marca alemana dará un paso más allá en el mundo del futbol femenino y se rumorea que pueda haber un linea de botas de futbol con diseño exclusivo para las mujeres durante el 2016, en el que seguro, Vero Boquete, la estrella de la Selección Española, podría tener un papel destacado. 

Pero sin duda el verdadero punto de inflexión fue el Mundial de Canadá del verano pasado. Era la primera vez que la Selección Española se clasificaba para un Mundial, y la andadura de las nuestras fue seguida por casi un millón de personas a través de Teledeporte. Para el desarrollo del fútbol femenino sin duda es imprescindible el apoyo de los medios de comunicación, por lo que desde este pequeño espacio animamos a los medios a que apoyen con la máxima fuerza al fútbol femenino.

Nuestras chicas posan para los fotógrafos en uno de los partidos del Mundial

Nuestras chicas posan para los fotógrafos en uno de los partidos del Mundial

Desde ese día el fútbol femenino se ha ido haciendo un hueco en los periódicos deportivos y en las redes sociales.

Las nuestras, que no dejan de darnos motivos para apoyarlas, quieren estar en la próxima Eurocopa de Holanda en 2017. En los cuatro partidos clasificatorios que han disputado, han conseguido el pleno de victorias, con 14 goles a favor y tan solo 1 en contra, siendo así primeras de grupo. Hecho que sin duda parece facilitar la presencia del combinado nacional en la próxima Eurocopa.

El domingo pasado la Selección Española se medía a Montenegro, en el regreso al equipo de la capitana, Vero Boquete.

Vero Boquete celebra un gol

Vero Boquete celebra un gol

El partido siguió el guión establecido, en lo que fue una victoria fácil para las nuestras. La selección montenegrina decidió encerrarse en su área para evitar lo que al final sucedió, la goleada.  La primera en marcar fue la jugadora del Arsenal, Vicky Losada. La capitana, Vero Boquete, no quería faltar a su cita con el gol, y fue la encargada de marcar el segundo para la Selección Española. Una gran jugada de Alexia Putellas, acabaría en penalti, que convertiría ella misma en gol.

Tras el descanso, la tónica fue la misma y la Selección Española aumentó la diferencia en el marcador con goles, primero de Vicky Losada, que conseguiría el doblete, seguidos de los de Amanda Sampedro y Virginia Torrecilla, para lograr el definitivo 0-7.

La próxima cita será ante Portugal el 8 de abril, en un nuevo partido de clasificación para la Eurocopa.

Desde Futbol Factory queremos adelantaros que a partir de ahora en nuestro blog tendremos un espacio dedicado a nuestro fútbol femenino. De la misma manera que pedimos apoyo a los medios de comunicación para su mayor difusión, nosotros desde esta pequeña ventana vamos a intentar informar acerca de las novedades del fútbol femenino a todos los aficionados al deporte. Creemos que es un espacio que las chicas se merecen tener, ya que con su entrega y sacrifico están consiguiendo posicionar al fútbol femenino español en la élite. Desde aquí también mandarles todo nuestro apoyo de cara a esa clasificación para la Eurocopa de Holanda 2017.

futbol-femenino-3

@SportSpanish

Leave a reply