La pantera de Hospitalet, uno de los mejores porteros del mundo

Victor Valdés es uno de los mejores porteros del mundo. Eclipsado a nivel selección por Iker Casillas, llegó al primer equipo del Barça ahora hace 10 años y se ha mantenido indiscutible no precisamente por azar.

Está ya a la altura de mitos del barcelonismo como Ramallets y Zubizarreta, en silencio ha conseguido cinco trofeos Zamora, al mejor portero de la  liga española. En estos días se ha hecho mención a la trayectoria de este guardameta  que debutó ante el Legia de Varsovia dejando su portería a cero haciendo un muy buen partido que permitió al Barça clasificarse para disputar la Liga de Campeones hace ahora 10 años.

Ironías del destino Louis Van Gaal que fue quien le hizo debutar estuvo a punto de provocar su salida del club de toda la vida, pasándole del banquillo del primer equipo al equipo filial sin más explicaciones. El por entonces presidente Joan Gaspart consiguió amainar el temporal que terminaría meses más tarde con la destitución del técnico holandés… por falta de resultados.

El puesto de guardameta en un equipo de fútbol rota poco, es el típico puesto que una vez cubierto permite al jugador mantenerse en el mismo si los resultados son buenos por años. Son pocos los porteros itinerantes y en España es de los puestos que menos se cubre con extranjeros en especial en los últimos años.

En el 2009, en plena eclosión del mejor Barça de la historia, Victor como es normal intentó renegociar su contrato pero fiel a la casa desechó ofertas de otros grandes como el Manchester United superiores a la renovación ofrecida por el Barça que lo mantendrá en el Camp Nou al menos hasta el 2014.

Virtudes tácticas y nervios de acero han hecho de Victor Valdés uno de los mejores guardametas de nuestro país, importancia que no debe ser eclipsada por su suplencia en la selección. Durante la temporada 2011-12, “la pantera de Hospitalet” superó el récord de Miguel Reina (876 minutos) como el portero con más minutos sin encajar gol, marcando un registro de 895 minutos y eso le convierte junto a sus 5 trofeos Zamora como un portero de record.

Futbol Factory

Leave a reply