La Liga también pelea contra el cáncer de mama

Durante el día internacional contra el cáncer de mama, todos los equipos de la Liga Santander les dedicaron un mensaje de apoyo y fortaleza a todas las mujeres que se encuentran en plena disputa contra la enfermedad y, por supuesto, muchos ánimos para aquellos aficionados que la tuvieron que afrontar en sus familias sin remedio.

Los mensajes, eso sí, fueron muy variopintos. El Alavés, por ejemplo, optó por teñir totalmente su escudo de rosa en sus respectivos perfiles de las redes sociales. Otros equipos, como el Real Betis o el Villarreal, sumaron a su escudo el crespón rosa.

Más allá fueron el Granada y el Valencia, quienes, dejando a un lado su delicada situación deportiva que atraviesan, decidieron entrenar con camisetas de color rosa y, además, donar diferentes porcentajes de las ventas de sus tiendas oficiales al estudio científico para erradicar la enfermedad. Una idea que ya puso de moda el Rayo Vallecano, cuando la temporada pasada, junto a Kelme, diseñó una equipación en la que su mítica franja roja se vistió de color rosa. Un Rayo que, por cierto, mantiene su convenio y continúa jugando algunos partidos con ella pese a su descenso a Segunda y el consecuente recorte presupuestario.

📷⚪🔴⚪Las imágenes del #AlmeríaRayo 0-2 #CopadelRey

Una foto publicada por @rvm.oficial el

 

No obstante, la dedicatoria del Granada merece una mención especial: el caso de Margarita, una mujer mexicana instalada en la ciudad andaluza que se inspira en la supervivencia nazarí en Primera para ganar su batalla personal contra el cáncer. Un partido difícil nunca se gana sin jugar en equipo.

Los capitanes de la Selección Española, Andrés Iniesta y Sergio Ramos también protagonizaron sendos detalles en sus perfiles de Twitter con el crespón rosa, así como otros jugadores como Rakitic y sus excompañeros del Sevilla que se sumaron al #MovimientoRosa mediante la Fundación del club hispalense.

Ningún club de Primera se olvidó de apoyar a las grandes luchadoras, ni siquiera un recién llegado Leganés, que se adelantó a la fecha internacional para dejar constancia de que en ningún momento ninguna mujer estará sola para ganarle la pelea al cáncer de mama.

Leave a reply