¡LA EMOCIÓN DE LA LIGA!

Si la primera división masculina de fútbol tiene a tres firmes candidatos al título, la liga femenina no se queda atrás. A falta de cinco jornadas, tan solo un punto separa al Athletic Club de Bilbao y al Barcelona. Ambos equipos buscan su 5º Título de Liga. El Atlético de Madrid, algo más descolgado a 7 puntos del líder.

Al equipo bilbaíno, que cuenta con varias jugadoras internacionales con la selección española con Erika Vázquez y Ainhoa Tirapu, se le presentan cinco jornadas complicadas. En la próxima jornada disparan en derbi vasco frente a la Real Sociedad, cuarta y a cinco puntos de ventaja de su perseguidor el Levante Femenino. El equipo barcelonés por su parte se medirá, también fuera de casa al Santa Teresa CD, décimo segundo en la clasificación. Mientras, el Atlético de Madrid Féminas, aunque más descolgado de la cabeza, aún con opciones, se medirá en casa al Granadilla Egatesa, séptimo.

14506916719916

En la 27º jornada, Athletic y Barcelona jugarán en casa ante Oiartzun KE (13º) y Real Sociedad, respectivamente. El Atlético de Madrid, único equipo de los tres aspirantes que juega en el campo del Levante Femenino.

La jornada 28 y 29 nos deja dos duelos muy interesantes y decisivos. El duelo entre Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao en la jornada 28 y el Barcelona Atlético en la 29, serán seguramente vitales para decidir el próximo Campeón de la Primera División de La Liga Femenina. Mientras el Barcelona jugará en casa del Oiartzun KE, y el Athletic será local frente al Oviedo Moderno, en las respectivas jornadas.

En la última jornada, tanto el Athletic frente a Granadilla Egatesa como el Barcelona frente al Oviedo Moderno (penúltimo), buscarán fuera de casa el triunfo. El Atlético de Madrid jugará en su estadio el último partido de La Liga 2015/16 frente al T. Alcaine ZGZ.

atleti_feminas_rayo_24

Con 15 puntos en juego y partidos directos entre los tres candidatos al título, las últimas jornadas de la Liga Femenina se presentan muy interesantes.

Destacar que ambos equipos de la cabeza, son los menos goleados de La Liga, con tan solo 11 tantos en contra y a la vez, Barcelona (80) y Athletic (65) los más goleadores junto al Atlético de Madrid (68). Jennifer Hermoso, jugadora del Barcelona y de la selección española, es la actual máxima goleadora de la Liga Femenina con un total de 21 goles en 25 partidos gracias a un hat-trick conseguido frente al Español. Charlyn Corral, jugadora del Levante Femenino se sitúa segunda en la lista con 18 dianas en total y adelanta a Sonia Bermúdez (Atlético de Madrid Féminas) con un total de 17.

Tras caer eliminadas en las semifinales de la Champions frente al PSG, el Barcelona busca acabar la temporada revalidando el título de Liga por quinto año consecutivo. Por su parte el Athletic de Bilbao quiere hacerse con un campeonato que no consigue desde la temporada 2006/07.

CON LA VISTA PUESTA EN LA COPA DE LA REINA

Con el fin de dar mayor emoción a la competición, el formato de la Copa de la Reina de 2015-16 ha variado. Una vez acabada la Liga comenzará la competición de la Copa y lo hará disputándose los partidos de cuartos de final, por lo que serán los ocho primeros clasificados de la Primera División Femenina los que disputarán el preciado torneo, siendo los duelos a partido único y en una única sede los días 18 y 19 de junio. Las semifinales serán el 24 de junio y la final del torneo se disputará el 26 de junio

Jennifer-Hermoso

Athletic, Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Levante Femenino, Valencia, Granadilla Egatesa y el actual campeón de la competición, el Sporting Huelva, serán previsiblemente los 8 equipos que disputaran los cuartos de final de la competición, ya que la diferencia entre el octavo (Sporting Huelva) y el noveno (Rayo Vallecano) es de 8 puntos.

En la pasada final de la Copa, el Sporting Huelva, dio la sorpresa al vencer al Valencia 2-1 y conseguir así su primer título de Copa de la Reina.

Leave a reply