¡HISTÓRICA CLASIFICACIÓN!

Las chicas de la Selección Española de Fútbol se han propuesto muy en serio, convertirse en una de las principales potencias del futbol femenino mundial, y no van por mal camino. España ha realizado un camino Inmaculada para la próxima Eurocopa de Holanda 2017 y se sitúa en el puesto 15º del ranking FIFA.

csztbkwweaas_zl

Las equipo nacional, sigue imparable desde la llegada del seleccionador Jorge Vilda el 30 de Julio del año pasado, y así lo han certificado en los dos últimos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2017 en Holanda.

España ha sumado 8 victorias de 8, acabando como la máxima goleadora con 39 tantos a favor y solo 2 en contra; Montenegro (0-7, 13-0), República de Irlanda (0-3, 3-0), Portugal (2-0, 1-4) y Finlandia (1-2, 5-0). Cabe destacar a Vero Boquete como máxima goleadora del equipo con 8 tantos.

cset5tswaaezpv5

Esta generación ha hecho historia, ya que es la primera vez que España se clasifica para una Eurocopa sin acudir a la repesca. La selección solo había participado en dos Eurocopa, la de 1997 en Noruega y Suecia, donde fue 4ª, y la de Suecia en 2013 donde cayó en cuartos de final, ganando en ambas ediciones, un solo partido de los cuatro disputados.

La conquista del título por parte de España, será difícil, pero tras el buen nivel mostrado en esta fase de clasificación nada es imposible. Además de Holanda como anfitriona, jugarán la Eurocopa la defensora del título, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Islandia, Italia, Noruega, Rusia, Escocia, España, Suecia y Suiza. El último puesto se lo jugarán Portugal y Rumania en la repesca. Las nuestras esperan mejorar el resultado de la Eurocopa de 1997, donde alcanzaron las semifinales, cayendo con Italia 1-2. Este es hasta entonces su mejor resultado Internacional.

cs3legsw8aakegk

Las selecciones inferiores si conocen lo que es ganar una Eurocopa, ya que tanto la Selección Sub-19 en 2004, como la Sub-17 en 2010,2011 y 2015, lograron traer a España el título Europeo.

ALGO ESTA CAMBIANDO.

El éxito de las jugadoras de la selección femenina, no solo se refleja en goles y puntos, sino en cifras de audiencia y público. El último partido de esta fase de clasificación que se disputo en Butarque (Leganés) acogió a 6.000 espectadores que vibraron con el buen juego y los goles de España. A esto hay que añadirle que la cadena Cuatro, ha televisado los últimos dos partidos de España, cosechando unas buenas cifras de share (4.1%)

cs2zfswwgaaxwdn

A la espera de conocer que cadena emitirá la Euro 2017, en España, estas cifras auguran un buen presagio en cuanto a la hora de seguir haciendo el futbol femenino cada vez más visible en nuestro país.

Leave a reply