¡Hay Liga!

Encaramos la recta final de la temporada con una situación que nadie se esperaba. Todo el mundo daba por hecho que el FC Barcelona saldría campeón y que únicamente tendría emoción la lucha por el descenso.

Cuando todo parecía finiquitado hace tan sólo 3 semanas, un giro brusco de la situación tras el ya de sobra debatido Clásico precipitó la caída en picado del equipo dirigido por Luis Enrique. Desde entonces, la tendencia del líder y actual campeón ha sido a la baja pues ha encadenado 3 derrotas consecutivas en liga y la eliminación en Champions por parte del Atlético de Madrid.

cristiano-barcelona-realmadrid

A partir de ahora, nos enfrentamos a un nuevo campeonato. Un campeonato de 5 jornadas en las que el F.C. Barcelona parte como líder empatado a puntos con el Atlético de Madrid y un punto por delante del Real Madrid (Golaveraje a favor de los culés en los dos casos).

Analizando los calendarios de lo tres equipos, vemos que el Barça tiene a priori el camino más fácil puesto que viaja a Coruña, a Granada y a Sevilla para enfrentarse en el Benito Villamarín al Real Betis Balompié y recibe en su estadio a Espanyol y Sporting de Gijón. Observamos que el Barça se enfrentará presumiblemente a 3 equipos que no se jugarán nada en esos partidos (Espanyol, Betis y Deportivo) mientras que Sporting y Granada están sumergidos en plena lucha por no descender a segunda.

neymar-iniesta

Por su parte, el Atlético de Madrid se enfrentará en el Vicente Calderón al Málaga, Rayo Vallecano y Celta de Vigo y tendrá que viajar a San Mamés y a Valencia para enfrentarse al Levante FC. En este caso vemos que el equipo rojiblanco tiene dos salidas complicadísimas (a no ser que el Levante en la última jornada ya no se juegue nada) y que los partidos en casa tendrán una menor dificultad ya que los tres rivales en principio ya estarán con la mente puesta en las vacaciones.

GRA343. SEVILLA. 22/11/2015.- El centrocampista del Atlético de Madrid Coke Resurreción celebra su gol, primero del equipo ante el Real Betis, durante el partido de Liga de la jornada duodécima de Primera División que se disputa esta noche en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz

 

Por último, el Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu a Villarreal CF y Valencia y visitará Vallecas, San Sebastián y el estadio de Riazor para jugar contra el Deportivo de la Coruña. El equipo blanco tiene dos partidos de mucha exigencia en casa ya que el Valencia está en plena forma como vimos el pasado domingo en Barcelona.

La recta final la encaramos con un Atleli que con la filosofía ¨cholista¨ del partido a partido ha llegado en un gran estado de forma a la parte decisiva de la temporada con un Fernando Torres muy acertado de cara a gol y sobre todo un Koke mayúsculo al que se le está viendo como el faro del equipo del Manzanares y probablemente de la Selección Española en la Euro de este verano en Francia.

El Real Madrid, se encuentra en un estado imprevisible de forma, ya que el partido en Wolfsburgo nos hace ver que no son muy de fiar, pero la remontada de la vuelta y el partido del Camp Nou, han hecho que estén con la moral por las nubes. Este factor en un equipo con tanta calidad hace que sean un rival temible.

GRA233. MADRID, 05/03/2016.- El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale celebra el gol marcado frente al Celta de Vigo, el séptimo del equipo, durante el partido de la vigésima octava jornada de la Liga de Primera División que se juega hoy en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Luca Piergiovanni

En cambio, el Barça llega en un estado de semi-depresión pero nunca te puedes fiar del equipo azulgrana ya que con jugadores como Messi, Iniesta o Suárez, pueden ganar a cualquiera. Hay que tener en cuenta además que están eliminados en Champions y eso hace que se puedan centrar únicamente en el campeonato doméstico.

Barcelona's Lionel Messi celebrates after scoring a goal against Atletico Madrid during their Spanish first division soccer match at Vicente Calderon stadium in Madrid, September 12, 2015. REUTERS/Javier Barbancho

Lo que está claro es que una Liga BBVA tan apretada para la recta final del campeonato es una ventaja para todos. Los clubes tienen más objetivos por los que luchar, de cara al espectador neutral es un reclamo importante para vivir el fútbol y tiene más repercusión tanto a nivel nacional como internacional. Seguramente, todos los actores principales de la industria estén encantados con la situación (menos el FC Barcelona que ya se veía con su vigésimo cuarto título de Liga en las vitrinas).

En definitiva, pongámonos cómodos que lo que nos queda de temporada se antoja absolutamente apasionante.

Futbol Factory

2 comments

  1. Lara B 20 Abril, 2016 at 12:36 Responder

    Ojala q gane la Liga Y la Champions El Madrid…lo siento por el Atletico pero el BarÇa este año por prepotentes deberían quedarse a 2 velas…hay q ser mas humildes y mejores personas, no solo por donar a UNICEF, hay q demostrarlo hablando con la prensa q son los q realmente les dan de comer!! q si no salieran en las teles y tubieran taaanto publico muchos de los jugadores y entrenador del Barça no cobrarían tanto!. Lo dicho q gane el Madrid, y en todo caso que gane la liga el Atletico de Madrid, x lo menos es un eequipo de España. 🙂

Leave a reply