El fútbol siempre será una fiesta

Las últimas noticias sobre violencia entre seguidores de equipos de fútbol no debe desanimarnos a quiénes lo amamos y lo seguimos con fervor: nosotros somos los auténticos aficionados.

Quiénes quieren defenestrar el fútbol como deporte se aferran a este tipo de episodios para argumentar que los aficionados al fútbol sólo queremos ver a nuestro equipo machacar a los rivales a cualquier precio. Nada más lejos de la realidad.

El fútbol es más bello cuánto más complejo sea ganar a un rival, cuántas mejores armas presenten ambos equipos en el campo y cuánto mayor sea el desafío de la competición bajo la que se desarrolla un partido. Todos estaremos de acuerdo en que los equipos no afrontan del mismo modo un partido de Champions que de Liga, simplemente por que el rival suele ser mejor.

Por todo ello, entender la afición al fútbol como un desahago de insultos o desprecio al rival, sus jugadores o su afición es simplemente una canallada, algo que no pertenece a un verdadero aficionado, a un auténtico amante del fútbol.

Por eso hemos querido recopilar aquí 3 vídeos de celebraciones futbolísticas de distinta aficiones que lejos del desagravio, rozan la belleza, lo épico, la pasión bien entendida que puede levantar el fútbol como deporte en un colectivo.

  • Come On You Bhoys In Green: Así de contundentes y apasionados animan los aficionados del Celtic de Clasgow los partidos... no me digas que no te gustaría participar de ese diálogo.

  • Sunshine On Leith: El Hibernian F.C. es un equipo histórico de la liga escocesa que representa al distrito portuario de Leith en la ciudad de Edimburgo. Los Hibs, sus seguidores, son tan acérrimos como amantes del barrio donde se sitúa el estadio. En las escasas ocasiones que el Hibernian consigue un título, sus aficionados entonan Sunshine On Leith, la canción que The Proclaimers (sí, los de 500 miles) dedicaron a su barrio natal donde es muy difícil ver brillar el sol, pero que cuando sucede lo convierte en el lugar más bello del mundo. No apto para aficionados sensibles...

  • You´ll Never Walk Alone: El Liverpool puede presumir de tener el canto de la afición por antonomasia para animar a su equipo, la mítica canción que recuerda a cada futbolista de su equipo que pese a la soledad que pueda sentir en el césped, nunca caminará sólo.

Seguro que conoces más momentos como éstos, mándanoslos y los publicaremos.

 

Futbol Factory

Leave a reply