¡Estamos de mundial con la Roja! reivindicamos el fútbol sala

Ya sabemos que el fútbol sala, futsal, fútbol 5, indoor... como lo queramos llamar es el hermano menor de la Liga BBVA, que los estadios se limitan a pabellones polideportivos y no son los grandes coliseos del fútbol 11, pero estamos de mundial y hablamos poco de ello.

España se está jugando en Tailandia poder llegar a ser por tercera vez campeona del mundo. Pero es que venimos de ser por 6ª vez campeones de Europa en febrero del 2012 y de perder en la final del último mundial por penaltys. Todo un buen augurio si bien en este Mundial 2012 de momentos estamos en fase de cuartos.

Desde Futbolfactory queremos reivindicar al hermano pequeño que pierde en alcance mediático a su hermano mayor, el fútbol 11, pero que tiene más llenas sus vitrinas en títulos como selección. Tiene Liga (LNFS) con Primera y Segunda División, Copa del Rey y Copa de España y además utiliza en su formato de liga el sistema de play-off  en el que los primeros 8 clasificados de entre los 14 equipos que empiezan la temporada se juegan el puesto final (como hizo el basket tal vez debía imitarlo el fútbol 11).

Este deporte tiene unas condiciones específicas para su puesta en práctica, pero es apto para todas las edades y fácilmente promocionable a nivel infantil. De hecho en las escuelas es más fácil disponer de una pista polideportiva que de un campo de fútbol. Cada vez más los medios de comunicación, patrocinadores y marketing comercial le prestan más atención a este deporte que no ve se acompañado del respaldo que le corresponde por curriculum deportivo internacional.

Tal vez todo se inició para el fútbol sala en nuestro país cuando el periodista radiofónico José María García crea en 1977 el equipo Hora XXV  con el objetivo de jugar partidos benéficos y de exhibición, para más tarde en la década de los 80 convertirse en club profesional y dar imagen en España a este deporte como Interviú Fútbol Sala. Hoy su heredero el Inter Movistar  continúa haciendo lo mismo junto al resto de equipos tanto profesionales como aficionados. Como hace nuestra selección ahora en Tailandia donde hoy juega su trascendental partido de cuartos esta vez de nuevo ante Rusia, ante quien nos proclamamos campeones de Europa este mismo año.

Hoy miércoles 14 de noviembre a las 15:00 h. juega la Roja y no es contra Panamá.

Futbol Factory

Leave a reply