¿Es posible ganar con una de estas camisetas?

En pleno descanso de las principales ligas, los equipos y las marcas deportivas se apresuran en presentar los nuevos diseños de camisetas de fútbol para sus equipos.

La camiseta de un equipo y su diseño es importantísima: en ella está la identificación del euipo con unos determinados colores, la historia de una ciudad y, además, es el soporte por el cuál los clubes pueden obtener importantes ingresos, tanto por la publicidad que puedan lucir como por la venta de camisetas de sus jugadores más destacados.

Pero, ¿qué sucede cuando la inspiración de los diseñadores no acierta?

Varios medios han publicado una selección de camisetas especialmente desafortunadas en las equipaciones de fútbol de los últimos años. Aquí tienes por ejemplo:

Sin duda, es una auténtica desgracia que la marca fabricante de camisetas no acierte con el diseño para un euipo porque consideramos que al igual que llevar una ropa o calzado no adecuado para la práctica del deporte no es adecuado, vestir una equipación fea puede bajar muchos enteros el rendimimiento de un jugador.

Esta año está siendo especialmente polémica la segunda y tercera equipación del Liverpool, que ha conseguido las peores críticas entre los propios aficionados del club:

Camiseta Liverpool 2014

Alog similar a lo que ha sucedido con la innovadora pero extraña camiseta que va a vestir el Sevilla este año:

Camiseta Sevilla 2014

Lo que nos hacer recordar el más atrevido y arriesgado diseño de camiseta que se haya realizado nunca en España: el de la equipación del Athletic de Bilbao para la temporado 2003-04:

Camiseta Athletic 2003

Impresionante, ¿verdad? Debía ser francamente difícil para un futbolista jugar a su mejor nivel con ese despligue en su camiseta. Pero, cuidado, ha habido cosas mucho, mucho más arriesgadas: ahí tenéis la equipación del La Hoya Lorca...

Camiseta La Hoya Lorca

Aunque este año, el Hudderfield Town inglés podría jugar en la misma liga de camisetas feas...

Camiseta Hudderfield Town

Pero, sin ninguna duda, nuestra favorita de todos los tiempos es la de los Colorado Caribus, un alarde de moda aplicado a las equipaciones de fútbol que llega a coquetear con la ilegalidad en del reglamento. ¿Esos flecos no pueden usarse para agarrar al contrario o dañarles en la cara en algún lance del juego?

camiseta colorado caribus

Seguro que se nos ha escapado alguna que tú conoces. ¿Nos la mandas?

Futbol Factory

Leave a reply