Elige tus botas

Será  evidente que si practicas fútbol de forma habitual lo que te vamos a contar en este artículo lo tendrás mas que sabido. Pero no queremos dejar de invitarte a que lo leas y sobre todo que lo envíes a aquellas personas que se están iniciando o tienen cerca a alguien al que sorprender con este maravilloso regalo: unas botas de fútbol.

Todos tenemos miedo a que nos hagan este tipo de regalo , siempre bien intencionados, pero a menudo desorientados. Esto está escrito para ayudar a todos los que se inician en las compras de este tipo de zapato deportivo.

Lo esencial ante todo es elegir el modelo según el tipo de suelo en el que se vaya a jugar. Hay grandes diferencias si el destinatario de las botas juega en tierra, hierba o hierba artificial. En el caso de la tierra y de la hierba el estado de la misma por uso, suciedad, humedad puede dar pistas de avanzar algo más en elegir un taqueado u otro. Esto no te va a ocurrir en el caso del cesped artificial puesto que aún con humedad mantiene sus características.

Esencialmente vas  a encontrar en el mercado tres tipos de botas según la superficie de juego.A partir de aquí otros factores como peso, diseño, atado, precio,  deben ser considerados.

Botas  con tacos de aluminio. Fabricados en material ligero, suelen ser tacos largos en un número de entre 8 y 10. Son intercambiables para facilitar su limpieza y reposición. Recomendables para terrenos  muy blandos.

Botas con tacos de goma largos. Permiten una mejor arrancada pues proporcionan mas agarre y estabilidad. El material de los tacos lo hace más agradable a la planta del jugador que el aluminio.  Recomendables para terrenos blandos, muy blandos o tierra.

Bota con tacos de goma cortos. Y mas redondeados pueden tener entre 11 y 15 tacos. Para usarla también en terrenos blandos.

Bota multitaco. Este tipo de botas monta tacos redondeados y cortos, entre  25 y 30.  Tiene más repartida para el pié la superficie de pisada por lo que ayudan a evitar posibles lesiones y problemas en las articulaciones.

Desde Futbolfactory animamos a llevar la mejor bota posible por confort y rendimiento, no por el hecho de quien las lleve. En nuestra tiendas o en el 902 10 94 36 te asesoramos para tu mejor compra. Cuenta con nosotros.

Futbol Factory

Leave a reply