EL fútbol español sigue triunfando fuera de España

La Selección Española ha acumulado triunfos en los últimos años que la han encumbrado a los más alto del universo futbolístico mundial y disfrutamos con ello. La liga BBVA es la mejor liga del mundo y vemos jugar en nuestros campos a los mejores futbolistas del planeta. Pero el fútbol español da para mucho más, lo lleva dando desde hace años. Entrenadores y jugadores que aquí y fuera han elevado la categoría de nuestro fútbol y la siguen elevando.

No les prestamos a menudo atención, pero nos han hecho conocidos en el universo futbolístico y no podemos dejar pasar la oportunidad de mencionarlos. Es el caso de ex-jugador y entrenador Roberto Martínez y los jugadores que le acompañaron en su aventura por tierras galesas que encumbraron a un club que casi cae hasta la 5ª división inglesa (donde comienza el fútbol amateur). Hablamos del Swansea City.

Hoy este club está al mando de Michael Laudrup, conocido jugador y técnico de la afición española pero el ejemplo de club meteóricamente catapultado de la indiferencia futbolística a los primeros puestos de la Premier League inglesa se debe al técnico español y a los jugadores que hoy y en estos últimos años han vestido su camiseta.

Ahora de la mano del entrenador danés y con los goles de Michu, el club gales se ha convertido en el primer club no inglés en jugar en la moderna Premier League. Un nuevo triunfo del fútbol español con otra camiseta distinta a la roja que inició Roberto Martínez, el técnico de Balaguer introdujo la nueva filosofía futbolística imperante en nuestro país: juego ofensivo basado en el toque y el gusto por el balón. Además, modernizó las anquilosadas estructuras del club, preparándolas para asumir mayores retos. Al igual que Rafael Benítez exportó la escuela del fútbol español fuera de nuestras fronteras y son por tanto copartícipes del éxito de la Roja que hoy todos disfrutamos.

Los mejores quieren venir a jugar aquí y los de fuera quieren a los nuestros. Vivimos la Futbofactorymanía por lo español.

Futbol Factory

Leave a reply