El dinero de la Champions League

Hablar de Champions League es hablar del mejor fútbol del planeta, de los mejores clubes y las mejores estrellas del panorama futbolistico reunidas en torno a un torneo que da comienzo cada temporada. Esto lo sabe muy bien su organizador, la UEFA quien dinamiza de forma excelente el entorno de este evento.

Patrocinadores y derechos televisivos aseguran una suculenta tarta cuyos beneficios económicos son deseados por los mejores clubes del continente europeo.

Que cada equipo que juega ingresa dinero no nos es ajeno, pero esta temporada ingresarán nada más y nada menos que 7,2 millones de euros cada equipo que ha participado en la fase de grupos.  Sean cuales fueran sus resultados, entrar en Champions aporta a las arcas de cada club esta nada despreciable cantidad de dinero.

Y si hablamos de los equipos que se clasifiquen para la fase de octavos, tendrán un extra de 3 millones de euros; 3,3 millones de euros si pasan a cuartos de final; 4,2 millones de euros para los participantes en semifinales; 5,6 millones de euros para el subcampeón y 9 millones para el vencedor.

A estas cifras hay que sumarles lo que se denomina como ingresos variables. En la fase de grupos una victoria supone un ingreso de 800.000 euros y el empate 400.000 euros asegurados.

Para terminar hablamos del pastel televisivo que reparte 341,1 millones de euros, que se divide por países y valores. Así, cada país tiene una cantidad asignada del total de derechos de televisión y ésta se reparte entre sus representantes. Además, los clubes tendrán ingresos extra en función de que terceros países compren exclusivamente la retransmisión de su encuentro. La edición de la temporada pasada nos da como vencedor del torneo de "ingresos económicos" al Chelsea FC quien hizo caja por derechos televisivos por un valor de 27 millones de euros.

No tienen desperdicio los resultados de ingresos económicos finales que obtuvieron los participantes de la edición del año pasado 2010/2011, que puedes ver en este enlace, 754 millones de euros en juego.

 

Futbol Factory

4 comments

Leave a reply