EL BARÇA QUIERE DAR LA SORPRESA EN EUROPA

Con todo por decidir en el partido de vuelta, Barcelona Femenino y PSG quieren estar en las semifinales de la Champions League.

El partido de ida en el Mini Estadi, acabó con empate a 0 y el sueño aún vivo de alcanzar las semifinales de la máxima competición europea. El encuentro registró la mayor asistencia de público de la historia del FC Barcelona femenino con 8.369 espectadores que no dejaron de animar a las suyas en un partido en el que tanto Barcelona como PSG pusieron fe y talento para lograr la victoria.

img_ppunti_20160323-193312_imagenes_md_propias_ppunti_160323fem1279-krVB--911x683@MundoDeportivo-Web

Las mágicas combinaciones entre Alexia Putellas y Jennifer Hermoso, el potente disparo de Olga García y el gran trabajo realizado en defensa, fueron las grandes bazas del equipo español que supo plantar cara al enorme poderío físico del equipo francés y a su jugadora más activa generando ocasiones, Shirley Cruz.

8369-espectadores-hacen-historia

El Barcelona, que ha eliminado al BIIK Kazygurt y al Twente, quiere hacer historia clasificándose por primera vez para las semifinales de la máxima competición continental. Delante, sin embargo, tendrá a un rival poderoso que cuenta con un presupuesto siete veces superior.

El Barça es uno de los clubes más laureados del fútbol femenino español con 4 Ligas en su haber, al igual que el Levante Unión Deportiva y el Athletic Club. El FC Barcelona Femenino ha conquistado los últimos cuatro títulos de Liga, desde la temporada 2011/12 donde la máxima categoría del futbol femenino empezó a llamarse Primera División.

Su rival, el PSG es el actual subcampeón de la máxima competición Europea, tras caer en la final frente al FFC Frankfurt, antiguo equipo y con el que fue campeona de la Champions la española Vero Boquete.

Actualmente el FC Barcelona y el PSG son segundos en sus respectivas ligas, a muy pocos puntos del líder, Athletic Club y Olympique Lyonnais, respectivamente.

img_ppunti_20160323-193433_imagenes_md_propias_ppunti_160323fem1284-krVB--911x683@MundoDeportivo-Web

El entrenador del FC Barcelona Femenino, Xavi Llorens, afirma que “salimos vivos del Mini y ahora tenemos máxima ilusión de eliminar al PSG. Pero es la canción de siempre. Sabemos la realidad, pero no dejamos de pensar en llegar a semifinales y somos conscientes de lo que tenemos que hacer: defensivamente debemos estar incluso mejor que en el Mini y ofensivamente nos debemos estirar un poco más”. Por su parte, tras el partido, Ruth García y Alexia Putellas se mostraron con confianza y ganas de disfrutar de este momento, “las sensaciones son positivas y estamos con la confianza de ir a París y, aunque suframos, gozar de la experiencia” afirmo Ruth, asimismo Alexia comparte la opinión de su compañera, aunque sueña con estar en semifinales: “soñar, sueño que todo nos salga bien y ganar 0-3, pero eso es muy complicado. Espero un partido en el que las aguantemos defensivamente y podamos aprovechar sus desajustes defensivos”, en las declaraciones que ha recogido la página oficial del club.

CegGstIXIAE58ld

La sección femenina del Barcelona también está recibiendo el apoyo de jugadores del primer equipo masculino, como ya hiciera Andrés Iniesta en el partido que medía al Barcelona con el actual líder, el Athletic de Bilbao, esta vez fue Sergi Roberto el que demostró ser un buen conocedor de la actualidad del conjunto entrenado por Xavi Llorens. "Se está apostando mucho por el fútbol femenino, nos están dando muchas alegrías y esperamos que con el PSG nos den otra. Será difícil, pero sabemos que pueden dar el máximo", manifestaba antes del partido de ida.

El Barcelona promete dar mucha guerra en el partido de vuelta, ya que cuenta con jugadoras como Jennifer Hermoso, que actualmente pelea por ser la máxima goleadora de la Liga, además de otras internacionales como Marta Torrejón, Alexia Putellas, Ruth Garcia u Olga García, esta última fue la autora del gol que dio el pase al conjunto azulgrana a cuartos. Aunque a esto también hay que sumarle importantes lesiones como la de Leire Landa, una de las futbolistas más utilizadas por Xavi Llorens, que se perderá lo que resta de temporada por rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

1458768323_331235_1458768485_noticia_normal

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions ente el FC Barcelona Femenino y el PSG, será el miércoles 30 de marzo en el Stade Charléty a las 20.30h.

Leave a reply