Cuando todo llega con esfuerzo, estilo y un poco de suerte

Las criticas de inicio de torneo en la pasada Eurocopa a Vicente Del Bosque ya han quedado en el recuerdo. Pero ahora vamos a recordar que se le criticó "un cambio de estilo" por no actuar con un nuevo nato de inicio.

Mira tu por donde esas críticas han quedado en el olvido sin duda por el resultado obtenido, pero ¿que hubiese sido del seleccionador si no hubiese sido así?

Vicente Del Bosque es un ejemplo de discreción y elegancia. No se ha cansado de ensalzar en cada uno de sus logros a sus predecesores y sin embargo ha cambiado al 50% de los jugadores que emplease Luis Aragonés. Con mano izquierda manejó el debate futbolístico que siempre se genera en una gran cita: el nueve, los medio centros, el aburrimiento del juego.  Tuvo  fe ciega en un equipo titular que rotó poco, para acabar demostrando que el físico aguantaba hasta el final. El es el primer triunfador de esta Eurocopa.

Si a este inicio, del que mana todo lo demás para lo bueno y lo malo, le sumamos la magia de Andrés Iniesta, la reaparición de Xavi Hernández,  el poderío de Sergio Ramos y la ya acostumbrada apariencia de Iker Casillas siempre en el puesto cuando más debe estar... nos sale lo que hemos visto ante Italia.

"Hay momento del encuentro que parece que queremos solo tener el balón, pero no es así. Estamos buscando una solución, un camino, una apertura decisiva. Es nuestro estilo, que nos ha dado todo. Me he pasado la vida escuchando que no teníamos un estilo propio y ahora que lo tenemos los critican" con estas palabras el seleccionador español atendía a la prensa antes del duelo con Italia.

El estilo de la selección española de fútbol es de posesión, ofensivo, de tener más el balón que el contrario. Es el estilo que nos ha hecho triunfar en estos últimos seis años. El estilo que empezó el equipo con Luis Aragonés y el estilo que ha sabido acrecentar (y no era fácil) Vicente Del Bosque.

Futbol Factory

Leave a reply