Cuando La Cibeles puede volver a Madrid en gabarra

Vamos por la segunda oportunidad de confirmar matemáticamente que la liga es algo definitivamente para el Real Madrid.

En esta o casión se puede decidir en Bilbao pero es de imaginar que los chicos de San Mamés no van a estar dispuestos a dejarlo cumplir sin más.  A tener en cuenta que si bien este terreno ha sido favorable (según estadísticas) a la victoria del equipo blanco, de campo fácil tiene poco.  Los 90 años de historia de este estadio han sido testigo de grandes acontecimientos, de innumerables mitos y leyendas: Pichichi, Zarra, Gainza, Iribar... y hoy puede que sea testigo de la consecución de la liga número 32 para el club madrileño.

San Mamés en los momentos previos a un partido.

El hecho de que todo esté preparado desde hace días para los fastos blancos no ha sentado nada bien en Bilbao. El Athletic Club está a punto de culminar una temporada histórica con la disputa de dos finales en apenas quince días y eso hace grande, más grande si cabe, al club de los leones y no debe  mirarse con resquemor la negativa del Real Madrid a celebrar en su estadio la final de la Copa  de SM El Rey.

En el año 84 esta final de copa se repitió ya en el Bernabéu y el recuerdo para los bilbaínos fué memorable, esta no lo debe ser menos aunque no se juegue en el mismo estadio. Y el partido de esta noche no debe verse empañado por ello,  si bien la rivalidad sana debe existir.

Dicen que en San Mamés no solo puede verse fútbol, puede sentirse y respirarse. Este Athletic de Bielsa, entiende poco de pausa y de reserva. Acostumbra, a poco que la ocasión así lo requiera, a jugar con el cuchillo entre los dientes. A vaciarse sin pensar en las consecuencias inmediatas. Y si el estímulo viene en forma de futuro campeón liguero, pocas dudas caben acerca de la importancia que el cuadro bilbaíno dará al choque de esta noche.

Sea lo que sea que impere la fiesta del fútbol, del juego limpio y bonito de verdad, que todos disfrutemos. Y de paso la liga para el Madrid y que el Bilbao obtenga su premio en las finales del 9 y 25 de mayo.

Futbol Factory

Leave a reply