Cuando bajamos del altar de la fama a la pista

Es bueno buscar y buscar si es preciso, pero encontrar noticias como esta no tiene precio: Inter Movistar jugó al fútbol sala con más de 800 escolares.

Esto ha ocurrido de verdad y uno no para de pellizcarse, pero tampoco para de aplaudir.

Estamos hablando de como el deporte de competición y mediático puede darse la mano con el deporte de promoción. Hablamos de profesionales que asumen dentro de la temporada, en plena temporada, destinar tiempo a que los escolares puedan correr tras el balón con ellos.

No vamos a dejar de lado que detrás de esta iniciativa, como otras, hay una dimensión de marketing, de comercio. Pero pasa a estar como una consecuencia mínima, no despreciable pero mínima, frente al valor de promoción del deporte del fútbol sala como lo que es ante todo: deporte.

En concreto este programa desarrollado por este equipo tocará de lleno a 64.000 escolares de 67 localidades de nuestro país. Bárbaro, es como si jugase con ellos toda una ciudad.

Estamos más habituados a que los más famosos como mucho salgan en campañas publicitarias de ayuda al tercer mundo, que no deja de ser necesario. Pero esta iniciativa de la que hablamos hoy nos debe hacer recordar que también se debe de hacer por los niños que viven en sus mismas calles.

A los primeros les es necesario el agua, la comida, el vestido, la escuela... y quien pueda debe ayudar, faltaría más. Pero a los de aquí también las falta educación. Educación en la motivación, el esfuerzo, el compañerismo y una visión de normalidad en el deporte, que huya del sueño "niño que quiere ser futbolista para ser millonario".

La historia está plagada de grandes referentes como deportistas y futbolistas. Iniciativas como la del equipo Inter Movistar van más allá de la entrega de juguetes por Navidad, van más allá de las puertas abiertas en los entrenamientos, es toda una iniciativa de promoción del deporte, bajando de los altares la fama para ponerlo a pié de pista. Y esto se merece una felicitación.

En Futbolfactory creemos en el deporte, nos apasiona el fútbol y hoy le damos un aplauso a estos profesionales. Que cunda el ejemplo.

Futbol Factory

Leave a reply