¿Cuáles son tus retos para 2016?

A veces, largos periodos de inactividad nos llevan a la desidia. Marcarnos retos para 2016 nos ayudará a buscar ese punto de motivación que a veces hace falta para seguir entrenando con constancia.

Buscamos un próximo reto para 2016 que nos estimule, sí, pero que sea un objetivo coherente. Es decir, a no ser que seas Forrest Gump no puedes empezar a correr como un loco y plantearte de cero un maratón de la noche a la mañana.

 

berto1

 

Nos tenemos que marcar metas asequibles. Si estamos empezando lo más recomendable será fijarnos una carrera de 5 o 10 kilómetros, después plantearnos un medio maratón y de ahí con mucha preparación, kilómetros en las piernas, entrenamiento y responsabilidad, ir a por un maratón, ultras...

¿Cómo debemos plantearnos estos objetivos?

Como decimos, es muy importante que estos retos para 2016 no sean irreales y nos lleven así a la frustración y el abandono.

Lo primero por lo que empezaremos es cuidando los excesos y llevando una alimentación equilibrada y acorde con el ejercicio y las necesidades de cada uno, y seguiremos por alternar los momentos de ejercicio con el descanso, que es tan importante como el propio entrenamiento. Ya lo dijo John Steinbeck…”El arte del descanso es una parte del arte de trabajar”.

Por otro lado, de acuerdo con nuestro estado físico, y estilo de vida, uno no siempre tiene todo el tiempo que quiere para poder entrenar debido al trabajo, compromisos familiares y demás obligaciones del día a día.

Sin embargo, lo más importante es tener ganas de hacer cosas, ganas de salir de toda zona de confort y dejar de ser una seta para ser un ente activo y proactivo.

Y la verdad que nos tenemos que quitar el sombrero ante la creatividad de los organizadores de las carreras.

Podemos observar como el mundo del running, cada vez más popular, se está sumando a la fiesta de la innovación.

Hasta hace no tantos años, ver a alguien corriendo por la calle era casi propio de un loco, de bicho raro. Hoy en día la originalidad en las carreras parece que no tiene fin y ya no sólo corremos de forma convencional, sino que si nos

Desde carreras ya consolidadas en nuestro calendario donde la música y el acabar más colorido que Krusty el Payaso se hacen protagonistas, hasta carreras donde corres delante de zombies, carreras con disfraces de lo más peculiar, carreras con tu mascota, tu otra mascota (por parejas)…todas animan a la participación y a pasar un momento diferente dentro del running.

berto2

Por otro lado cada vez cuenta con más adeptos los nuevos formatos de carreras donde te crees que estás como poco en las Termópilas, acabas de barro hasta las orejas y con un subidón de caballo.

Son muy recomendables pues durante la carrera de trail running van surgiendo obstáculos donde pones a prueba tu fuerza, resistencia y a veces hasta tu puntería!

berto3

Estas carreras hacen que la jornada puramente deportiva se convierta en una festividad ideal para ir con amigos o familia y se mezcle el pasarlo bien con la salud inherente a la práctica del ejercicio.

Sobre este último punto mejor eliminamos la NYC Pizza Run donde cada corredor tiene que meterse entre pecho y espalda tres generosos trozos de pizza mientras hacen el recorrido, todo esto sin vomitar a ser posible.

Por último nos gustaría destacar el carácter solidario de un gran número de carreras cuyo objetivo es poder ayudar a los demás.

Así que ya sabes, si tu motivación es ponerte en forma, si te apetece pasar una agradable mañana de running con tu gente o ayudar a causas benéficas a través del deporte, no lo dudes, planifícate tus entrenamientos y tu calendario de carreras para 2016!!

Futbol Factory

Leave a reply