Chema Martinez visita FutbolFactory Sección Running

El pasado jueves pasó por nuestras tiendas (video en foto principal) un grande del Running. Nada más y nada menos que al atleta Chema Martínez, el mejor fondista español de todos los tiempos que cuenta en su haber con 1 oro (Múnich) y 2 platas (Goteborg y Barcelona) en los Campeonatos Europeos de Atletismo en las disciplinas de 10.000 metros y Maratón. Ha representado a España en 42 citas internacionales y ha sido olímpico de 10.000 metros en Atenas 2004 y maratoniano en Beijing 2008.

A sus 44 años Chema sigue entrenando al primer nivel aunque ya no compite en distancia profesionales de 42k, ahora apuesta por nuevos retos y terrenos que tenía por explorar como la ultra distancia y los desiertos, entre los que podemos encontrar la mítica Marathon de Sables (250km en 10 días), cuya primera participación en 2014 quedó sexto siendo el primer atleta no africano en completar el reto. Ganador de los 4 Deserts en 2014 (que incluyen Atacama, el desierto chino de Gobi, la Antártida y Jordania, siendo cada desierto de 250km), El Cruce (100 km en 3 días)...

Cómo homenaje a su mejor carrera en 10.000 metros, os dejamos un magnífico video de cómo consiguió levantar un oro cuando poca gente apostaba por él. Nos contó cómo se preparó para ese campeonato de Múnich, pasando más de un mes en la montaña de Sierra Nevada para llegar #aputotope a ese europeo, y así sucedió, que después de aguantar toda la carrera detrás de los favoritos, mental y físicamente se veía fuerte así que atacó sin que ninguno de sus rivales pudiese seguirle… merece la pena echar un ojo a esta pedazo de carrera, emociona de verdad:

Final 10.000 Campeonato de Europa

Este atleta Adidas tiene una marca en Maratón de 2 horas 8 minutos y en 10 kilómetros de 27 minutos y 30 segundos, siendo el atleta de raza blanca en la historia del atletismo que más veces ha bajado de 28 minutos

Con más de 200.000 km en sus piernas, Chema no se plantea un solo día sin salir a correr.

Más allá de los logros individuales que pueda tener Chema, este atleta es una tremenda persona con ganas de comerse el mundo y nos lo ha demostrado en la entrevista que le hemos realizado hoy en nuestra tienda de FutbolFactory Sección Running que tenemos en el Centro Comercial ParqueSur de Leganés.

IMG_5081

Sabedor del empeño que estamos poniendo a nuestra nueva tienda y el lanzamiento de la nueva web (www.futbolfactory.es) ha venido a ayudarnos y a contagiarnos de energía positiva.

Tanto si eres un aficionado al running como una persona de actitud positiva, no dudes en seguirle en redes sociales pues si en algo es experto @ChemitaMartinez es en insuflar energía a las 200.000 personas que le siguen en redes sociales día a día.

Si quieres seguir la actualidad y curiosidades de este deporte en auge como es el running le puedes escuchar todos los lunes de madrugada en la Cadena Cope donde es protagonista de la sección KM42 del programa El Partido de las 12. Podrás escuchar sus consejos, entrenamientos…

¿Su próximo reto internacional? En febrero podremos seguir su aventura en la Coastal Challenge, 230km de ultra trail que tendrá lugar en la selva de Costa Rica.

El 2016 promete estar lleno de desafíos. Y tú, lector, ya sabes: #nopiensescorre

FAM_7079

Futbol Factory

Leave a reply