Campeonato Africano de Naciones 2014

Arranca en breve el Campeonato Africano de Naciones 2014, que transcurrirá en Sudáfrica. La sede del torneo fue otorgada originalmente a Libia, pero debido a la rebelión de 2011 la Confederación Africana de Fútbol decidió trasladar el torneo a Sudáfrica.

Sin duda estamos hablando de uno de los torneos de fútbol con más color del planeta, su estadios y sus gentes representan el espíritu del continente africano, solo hay que ver como animan, se disfrazan y disfrutan del fútbol. La pasión que se vive en los campos es inigualable, y eso se trasmite al terreno de juego, donde estas selecciones hacen muestras de su poderío físico y de su estilo de juego. Mención a parte se merecen estrellas de talla mundial que participan en el torneo con Samuel Eto'o, Didier Drogba, Yaya Touré, Emmanuel Adebayor... que despuntan en los principales equipos europeos.

Este torneo es un equivalente de la CAF (Confederación Africana de Fútbol), y esta es su edición 29. Los comienzos del torneo fueron un poco irregulares, ya que muchos países que integran la CAF son anárquicos y carecen de buena organización. Como muestra, en su primera celebración solo participaron tres equipos, Egipto, Etiopía y Sudán, del cual el campeón fue Egipto.

Luego, poco a poco se fueron sumando más países, hasta que en 1968 el número de países fue lo suficientemente amplio para poder hacer rondas de clasificaciones, para que 16 países pudieran disputar la fase final. Desde entonces el torneo se juega cada dos años.

La selección con más trofeos de este torneo es Egipto que cuenta con siete títulos, seguida por Ghana que tiene cuatro, al igual que Camerún

iFJZx9PpntPzr

 

 

Futbol Factory

Leave a reply