Breaking2, el último reto de Nike Running

Durante décadas, terminar una maratón (42 km.) en dos horas fue un sueño. Ahora, Nike lo ha convertido en una misión. Este proyecto, conocido como Breaking2, ha cuidado todos los detalles para que tres maratonianos alcancen un reto hasta el momento sólo imaginable.

El etíope Lelisa Desisa, el keniano Eliud Kipchoge y el eritreo Zersenay Tadese fueron los tres protagonistas de una carrera sin igual. Se trata de tres atletas profesionales a los que Nike seleccionó de un primer filtro de 60 corredores, tras una serie de pruebas con las que constató no sólo quiénes eran los corredores más rápidos del mundo, sino también a aquellos que incluso podrían ser todavía más rápidos.

Los tres atletas no son ni mucho menos inexpertos en la materia: Lelisa Desisa, 27 años y ganador de la célebre maratón de Boston en 2013 y 2015; Eliud Kipchoge, 32 años y actual medalla de oro olímpico en la maratón masculina; y Zersenay Tadese, 34 años y récord mundial de media maratón.

Para el gran evento, Nike eligió un lugar privilegiado –el circuito de Monza, en Milán, Italia-, y confeccionó además un modelo de calzado nuevo, desarrollado de manera exclusiva, con el fin de ponerse a prueba a sí misma como marca de rendimiento. El reto Breaking2 ha dado a luz, por tanto, a tres gamas de zapatillas ligeras que la firma americana lanzará al mercado próximamente: Air Zoom Pegasus 34, Zoom Fly y Zoom Vaporfly 4%.

Si quieres conocer más en referencia al reto Breaking2, entra en la página de Nike. Nosotros te proponemos una prueba más sencilla: ¿crees que consiguieron bajar de las 2 horas?

Leave a reply