ANÁLISIS OCTAVOS CHAMPIONS LEAGUE

En el mes de diciembre conocíamos los emparejamientos para el próximo 16 de febrero, fecha en la que volverá la competición reina en Europa con los primeros partidos de ida de los octavos de final. Será justamente un mes después, el 16 de marzo cuando se jueguen los últimos dos partidos de vuelta y conozcamos los 8 equipos que seguirán adelante.

Y dentro de esos 8, por supuesto esperamos que estén los tres equipos españoles supervivientes hasta ahora en la competición, ya que el Sevilla y el Valencia no pudieron clasificarse y jugarán la Europa League.

FC Barcelona, Real Madrid y Atlético parten como favoritos para pasar de ronda. Arsenal, Roma y PSV respectivamente, serán sus rivales en estos octavos de final. Tres equipos que, a priori, están a mucha distancia de nuestros gigantes.

DE27F9BD5122385B2D9E7865E7889257

El actual campeón es el que corrió peor suerte, ya que el Arsenal de Arsene Wenger era uno de los “cocos” del sorteo.

Es el Barcelona el que en las últimas ediciones de la competición se ha emparejado con los mejores equipos de cada liga dejándolos en la cuneta. Sin ir más lejos, en la edición pasada, tras pasar la fase de grupos, acabó eliminando a Manchester City, PSG , FC Bayern y Juventus, respectivos campeones de sus ligas en el año anterior.

Los culés llegan lanzados tras ganar 5 títulos en 2015 de la mano de la mejor delantera de la historia, la “MSN” y buscarán alcanzar un nuevo récord que nadie ha conseguido: ganar dos años consecutivos la Champions League.

Primero en el Emirates, el 23 de febrero. El partido de vuelta en el Camp Nou, el miércoles 16 de marzo.

Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo celebrates after scoring the opening goal with his teammates during the UEFA Champions League first-leg Group A football match between Malmo FF and Real Madrid CF at the Swedbank Stadion, in Malmo, Sweden on September 30, 2015. AFP PHOTO / JONATHAN NACKSTRAND

Por otra parte, el Real Madrid se enfrentará a la Roma en otro enfrentamiento entre dos históricos europeos. Actualmente ninguno pasa por un buen momento, Benítez recientemente destituido y Rudi García en el constante foco hacen que esté siendo una temporada muy irregular de ambos conjuntos. Hace unas semanas la Roma cayó en los penaltis en el Stadio Olímpico ante el Spezia, un 2ºB en la “Coppa” que ha dejado muy tocado al técnico francés, mientras que el Real Madrid de la mano del nuevo técnico Zinedine Zidane busca recuperar la moral del equipo tras la destitución de Rafa Benitez.

El estado de los dos equipos es una incógnita de aquí a los casi dos meses que restan para el primer partido que se jugará en la capital de Italia, pero, si nos ceñimos a la competición, el Real Madrid cerró una excelente fase de grupos como líder logrando 16 puntos y con un Cristiano Ronaldo rompiendo todos los records de goles en una fase de grupos con 11 tantos. Sin embargo, la Roma fue el que menos puntos consiguió para pasar de ronda, llegando solo a los 6 puntos (por ejemplo el Valencia cayó eliminado con 10 puntos), una cifra bastante pobre que hace presagiar que el eliminar a los blancos sería la sorpresa del año.

La ida, en el Stadio Olímpico el 17 de febrero. El 8 de marzo la vuelta en el Santiago Bernabéu.

atm1

Pasando de Concha Espina al Manzanares nos encontramos el Atlético del Cholo, otro de los posibles candidatos a llegar a Milán, sede de la final de la UCL 15/16.

En el Manzanares hay mucha ilusión con la temporada del equipo, que desde el trabajo y la constancia son uno de los rivales más difíciles a doble partido. Los de Diego Pablo Simeone son líderes de la Liga por delante del FC Barcelona y acaba de incorporar a dos nuevas piezas para fortalecer el medio campo de cara a este exigente tramo de la temporada: Augusto y Kranevitter.

En la Champions, estaba obligado a ganar en Lisboa y lo hizo, espantando los viejos fantasmas del Estadio da Luz y aquella dolorosa derrota que les privó de su primera orejona. El equipo demostró su carácter ganador y vengó la victoria del Benfica en el Calderón del mes de septiembre.

El sorteo les ha emparejado con el PSV Eindhoven, uno de los grandes holandeses que se clasificó en la última jornada remontando ante el CSKA y dejando fuera ni más ni menos que al United de Van Gaal, aunque si bien es cierto que los red devils pasan por un momento delicado y su vuelta a la Champions League ha sido una de las decepciones de la temporada.

El equipo dirigido por Phillip Cocú marcha segundo en la Eredivisie holandesa con 38 puntos, a tres del líder, el Ajax. Actualmente el clima en el club está un poco revuelto ya que hace unas semanas dos jugadores del equipo, Lestienne y Zoet, delantero y portero, fueron detenidos tras participar en una reyerta a la salida de una discoteca donde fueron a celebrar la victoria frente al PEC Zwolle ese mismo fin de semana.

La ida se celebrará en el Philips Stadion el 24 de febrero para terminar de resolverse en el Calderón el martes 15 de marzo.

¡Mucha suerte a nuestros equipos!

Leave a reply