Adidas y Parley, la alianza ecológico-deportiva

En el mes de noviembre, la marca deportiva europea de referencia, Adidas, anunció su colaboración con la organización Parley for the Oceans, una entidad que se dedica a preservar el orden ecológico de los océanos interviniendo, sobre todo, en el vertido de plásticos.

Este enlace se firmó por primera vez a mediados de 2015, cuando la firma alemana decidió apoyar a Parley encabezando una estrategia de intervención conocida como Parley A. I. R., cuyas tres funciones principales son: evitar, interceptar y reciclar el vertido de plásticos con el fin de cortar de raíz uno de los males endémicos de los ecosistemas marinos.

No obstante, es ahora a finales de 2016 cuando ambas entidades decidieron dar un salto cualitativo a la alianza con el apoyo de dos de los clubes más poderosos de Europa.

Adidas y Parley han confeccionado con el plástico recolectado de playas y océanos dos equipaciones de fútbol especiales para el Bayern de Munich y el Real Madrid. Ambos conjuntos promocionan dicha creación a lo largo de este mes. En el caso del club madrileño, éste jugará con ella el 26 de noviembre, contra el Sporting de Gijón, y las pondrá a la venta en tiendas exclusivas desde el 24 del mismo mes. Por su parte, el Bayern ya la lució el 5 de noviembre, contra el Hoffenheim, y Adidas la presentó al mercado del público bávaro el jueves anterior, día 3.

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No obstante, el proyecto común #adidasparley va más allá. Ambas entidades planean fabricar para finales de 2017 un millón de pares de UltraBOOST Uncaged Parley, una zapatilla deportiva cuya composición cuenta con un 95% de Ocean Plastic™ y un 5% de poliéster reciclado. Hasta ahora, han lanzado al mercado 7000 pares y si las perspectivas se cumplen, el objetivo culminará con 11 millones de botellas recuperadas del océano o zonas costeras y reutilizadas en ropa deportiva diseñada para competir en la élite.

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