Los equipos que mas jugadores envían a la selección y sus beneficios

En nuestra última entrada de nuestro blog comentábamos sobre el nivel de negocio que es posible generar en torno a acontecimientos futbolísticos como la Eurocopa 2012, en la que la UEFA pagará a los clubes que ceden jugadores a esta competicion la cifra de 100 millones de euros. Mientras, la FIFA tras los 40 millones de dólares que repartió entre los equipos que cedieron jugadores para el mundial de Sudáfrica ya estima repartir 70 en el mundial de Brasil 2014.

El reparto del dinero se hace en función del número de jugadores aportados. En el pasado mundial de fútbol, el 75% de jugadores procedían de una liga europea, por esa razón los equipos que se llevaron una mayor parte de ese dinero fueron el FC Barcelona, Bayern de Munich, Chelsea, Liverpool y Real Madrid.
En el caso de la Eurocopa 2012 todos los jugadores participan en ligas europeas menos tres jugadores que disputan las competiciones de Estados Unidos, Arabia Saudí e Israel. Aunque éste último país es miembro de la UEFA pero está situado en Asia.
Inglaterra es la única selección en la que todos sus jugadores juegan en su liga. Por el contrario Irlanda es la única selección en que ninguno de sus jugadores juega en la liga de su país. Casi todos juegan en las ligas inglesas menos tres que lo hacen en Escocia, Rusia y Estados Unidos.
Según este listado La Premier es la liga que mayor número de jugadores que aporta a las selecciones:
  1. Inglaterra: 79
  2. Alemania: 48
  3. España: 33
  4. Italia: 31
  5. Rusia: 29
  6. Ucrania: 27
  7. Francia: 25
  8. Grecia: 17
  9. Holanda: 16
  10. Portugal: 12
En la siguiente tabla aparecen los equipos que más jugadores aportan a la Eurocopa y el número de selecciones en las que participan sus jugadores. El equipo más representado en la competición es el Bayern de Munich que aporta 13 jugadores a cinco selecciones diferentes. En la lista destaca la tercera posición que alcanza el Dinamo de Kiev al aportar 10 jugadores aunque sea a solo dos selecciones. Llama la atención el caso de la Juventus que aporta 7 jugadores pero todos ellos miembros de la selección italiana. Lo contrario le ocurre al Arsenal cuyos 8 jugadores se distribuyen en 7 selecciones diferentes. Sin duda Wengeer cuenta con una pequeña multinacional en su equipo.
via: euros y balones http://smf.bz/9b3w
Futbol Factory

Leave a reply